viernes, 9 de marzo de 2007

Política de distanciamiento

Qué difícil es todo esto cuando se es un poco sensible. Que complicado se vuelve todo, y como jode que haya gente que aún diga que lo mejor que pude hacer es decírselo, y que tarde o temprano acabaremos juntos.

De las extrañas excusas de la semana pasada, excusas como:

-Es que usas un vocabulario muy pedante.
-Es que hablas de cosas que yo no entiendo.
-O la más extraña de todas, el viernes justo antes de subirse al coche del novio: "Yo siempre soy la víctima".

Esta semana hemos pasado a las críticas personales tanto hacia mi como a si misma.

-Es que yo bebo muchísimo.
-Es que no debo estar bien, porque cuando estoy de resaca veo bichos (esto dicho con los ojos fuera de órbita).
-Es que eres demasiado crítico y tienes un montón de prejuicios.
-Es que siempre te estás quejando (Yo, que soy el señor sonrisa de la oficina)

¿Y esta semana qué?

El jueves de esta semana parece que lo ha dejado otra vez con su novio, eso no indica que haya habido un acercamiento hacia mi. Simplemente que parece que lo ha vuelto a dejar.¿Y qué más? Pues la política de distanciamiento no funcionó muy bien (soy débil lo sé) ni el lunes, ni el martes. Pero a partir del miércoles mejoró mi actitud.

A ver como explico esto de la política de distanciamiento, en mi trabajo por la mañana yo me siento en un sitio algo alejado de ella, pero por la tarde habitualmente tengo que colocarme justo al lado para contestar el jodido teléfono. La política de distanciamiento está basada principalmente en 3 acciones.

Acción 1- Política de distanciamiento nivel bajo: No sentarme al lado de ella por las tardes. Esta acción sólo es posible cuando hay pocos alumnos, y el número de llamadas es pequeño o inexistente. Los 2 últimos meses he podido usar esta treta sin merma en mi rendimiento laboral, pero cuando ese estúpido teléfono empiece a sonar, tendré que estar allí para cogerlo. Y volveremos a las tardes de carcajadas y al vacío que me queda en la despedida.

Acción 2-Política de distanciamiento nivel medio:

-"¿Sales a fumar?"
-"No acabo de venir."

Señores, el tabaco en esta empresa une mucho, el que no fuma se queda fuera de un montón de cosas. Así que fumar es obligatorio. Y los grupos de fumadores son variados, uno puede salir en cualquier momento y encontrarse a uno de estos grupos de fumadores unidos por una gran nube cancerígena. El salir con un grupo u otro definirá en gran medida las relaciones laborales. Por ahora yo puedo moverme en varios grupos, y si me sale de los cojones hasta salgo sólo, esto horroriza a mucha gente. Esta chica es de las que les horroriza salir a fumar sola o ir a comer sola, y su mejor amiga en la empresa, con la que comparte piso, ha dejado de fumar. Así que, negarse a salir a fumar con ella le rompe todos los esquemas.

Acción 3-Política de distanciamiento nivel alto:

Oficina por las mañanas.

-"¿Café?"
-"No ya he tomado."

El sumun de los desprecios, esto sólo lo he hecho una vez que estaba muy desesperado y necesitaba aire. Faltar más de 2 días al café es motivo de odio eterno y supone una ruptura total de las relaciones.

Es curioso, que la acción 1, que es la que conlleva una gran disminución en el trato con ella, sea la que menos aspectos negativos acarree. Además, ella ya está avisada de este truco (uno cuando se declara, se declara), y seguro que hasta le resulta halagador.
¿Y qué más? Pues que igual el próximo jueves iré a un espectáculo de monólogos con ella y alguno más del curro. Porque los jueves ahora son culturales... Miedo me da todo esto, espero que acabe pronto y se auto convenza de una vez de que yo no soy lo que quiere, porque si no estoy abocado a la destrucción.

No hay comentarios: