sábado, 4 de junio de 2011

Ya sabíamos...

Acabaron las elecciones autonómicas y empezaron a hablar de la situación económica de las Comunidades. A la cabeza Cataluña que no sólo se niega a cambiar sus presupuestos si no que además exige dinero que se le debe. Mira que los del PP lo tienen fácil, que sólo tienen que estar calladitos y no dar demasiado la nota, pues nada, se han envalentonado. Y ahí les tenemos defendiendo la figura de Franco y diciendo absolutas burradas en sus televisiones digitales, radios y periódicos.

Y es que la jauría de voceros del PP es implacable, llevan más de 6 años manejando un ideario totalmente desquiciado, y ahora ya se creen que han vuelto al poder sin haber ganado las elecciones. Al verles uno sabe por qué aún es válida la técnica de "Qué vienen los de derechas!!!".

Uno de nuestros problemas es sin duda la llamada "Transición ejemplar", de pronto aquí no había pasado nada. Recordemos que el pequeño dictador llegó al poder mediante un golpe miliar que salió mal y posterior Guerra Civil. Luego con toda el Cristo montado España se perdió la fiesta más grande que ha dado la humanidad, y de la que ha derivado la sociedad que conocemos, hablo de la Segunda Guerra Mundial y finalmente los 30 años de retraso famosos. 30 años donde la Iglesia y el Ejército tomaron posiciones de gran poder, donde machacaban a la gente con lo jodidos valores mientras las monjitas robaban bebés en los hospitales y los curas metían mano en las iglesias. Antes de morir Franco tuvo el detalle de dejarnos por aquí a Juan Carlos "El breve" que juró defender los valores del movimiento, y también nos dejó un mausoleo que es de todo menos católico, llenito de simbología arcana, un sitio donde reposar tras su muerte con otros 33.872 cadáveres... Vamos una barrabasada que no se le ocurrió ni a Stalin, y que nuestra bendita democracia heredó con algo de perplejidad.


-Oye ¿Qué hacemos con esto?
-Joder no sé, déjalo a ver si se cae por si sólo. 


En España nunca hubo catarsis, se hizo borrón y cuenta nueva. De aquellos lodos vienen estas mierdas, nunca se hizo una revisión completa de lo que ocurrió de 1936 a 1976, en los colegios nunca se llega a explicar esa etapa y como mucho se pone un vídeo sobre la Guerra Civil y a tomar por culo, 40 años que cada uno interpreta como le sale de los huevos, 40 años cubiertos de una humareda que algunos hasta se atreven a idealizar.


PD: Joder si es que lo más cercano que tenemos a una revisión es Cuéntame... 

No hay comentarios: