jueves, 23 de junio de 2011

Sobre Grecia y el borreguismo

El ser humano no es tan complejo, en realidad aunque tiene una gran capacidad de análisis suele actuar de una forma egoista y borreguil. Ahora están volviendo a aparecer los comentarios de que la culpa de la crisis económica en Grecia la ha tenido la propia Grecia que ha vivido por encima de sus posibilidades, y que ahora no quieren pagar y que blablablá, y que lo mismo con España.

Y mira que nos lo han explicado ya mil veces, pero ya sabéis ¿De qué lado vamos a estar? Vamos a estar a favor del pueblo griego al que le van a poner unos recortes que prácticamente le colocan a la altura de país esclavo de Europa ¿Vamos a estar a favor de los perdedores? Claro que no, estaremos a favor de los ganadores, y justificaremos nuestra opción de cualquier manera olvidando TODO lo que ha pasado, toda la información que nos ha llegado en los últimos 4 años. Ahora sabemos que las agencias de calificación, que son DOS, SÓLO DOS! Ocultaron el estado económico real de Grecia lo que acrecentó enormemente la especulación, las mismas agencias de calificación que dieron validez a las famosas subprime, agencias de calificación que aún habiendo montado todo este Cristo siguen teniendo un enorme poder en la economía mundial.

Dicen que si se hunde Grecia, sería como el desastre de Lehman Brothers... ¿Sabéis qué? Lehman Brothers se hundió, ya está, se fue a tomar por culo ¿Qué pasa si Grecia dice que ya está hasta los cojones de especuladores? ¿Si se niega a pagar aduciendo a que no hay ningún tipo de justicia en lo que está pasando y que todo es un avaricioso montaje? ¿Qué país podría echarle en cara esa actitud? Por supuesto los bancos se volverían locos, "los mercados" bufarían y ladrarían... Y sin embargo, alguien debería decir BASTA. Ya sé que no va a pasar, ya sé que Grecia se joderá y aguantará un castigo que, entended esto bien, NO SE MERECE. Y lo mismo pasará con España.

Esto no va de ser unos vagos, o de ser muy trabajadores, la derechona (ojo aquí, me da igual que tengan el carné del PSOE, del PP o de la CNT, todo el mundo debería saber a quién me refiero) que sale ahora hablando de vagos no han tenido problema en tener a subsaharianos sin papeles construyendo casas y pagándoles menos del salario mínimo, de tener a arquitectos en estudios a 800 euros al mes, esos mierdas ahora van llamando vagos al resto, y esto se tendría que parar por algún lado. Por que ya lo sabemos todos, nos lo han explicado mil veces. La banca española tan digna ella no ha tenido problema en prestar dinero para construir casas, en tasar las casas construidas como les ha salido de los huevos aumentando su precio y creando una burbuja, y finalmente en prestar dinero a la gente para comprarlas, en llenar toda la puta ciudad de oficinas de Tecnocasa... Más tarde no ha tenido problemas en embargar las casas por impagos, volver a tasar las casas por debajo de su precio original, precios que ellos mismos fijaron anteriormente, y pedir el dinero que faltaba.

Pero somos borregos, y de forma natural defenderemos a los que detenten más poder, y para justificar nuestras acciones tendremos que inventarnos estupideces que degraden a las víctimas. La historia de la humanidad.

http://www.ivoox.com/economia-para-idiotas-la-banca-tuvo-culpa-audios-mp3_rf_320731_1.html

Tened mucho cuidado con las ideas que aceptais, algunos están empezando a recortar la foto dejando sólo lo que les interesa y creando opiniones parciales sin sentido. Tenemos toda la información para saber exactamente lo que ha ocurrido tanto en España como en el resto de Occidente. Si elegís defender a los culpables y culpabilizar a las víctimas, por lo menos hacerlo de forma interesada, no por convencimiento. Prefiero un cínico a un borrego, el cínico aún tiene cierto infierno interior, el borrego está convencido de estar en lo correcto. El cínico toma una postura, el borrego acepta la postura del cínico sin cuestionársela. Con el cínico puedes acabar una conversación diciéndole "Eres un hijo de puta" y reírte de lo cruel que puede llegar a ser el mundo, con el borrego la conversación no tendrá ningún sentido y acabarás cabreado por su estupidez.

PD: Sé que a nadie le importa pero parece que Japón por fin ha reconocido el síndrome de china en Fukushima, el material radioactivo va directo a los acuíferos sin barrera que lo detenga. TEPCO ha dicho que no hay pasta para poner una barrera, y que total, el avance del material radioactivo es lento y tampoco hay que tomárselo con prisas... O algo así.

http://www.myweathertech.com/2011/06/22/fukushima-nuclear-fuel-leaking-into-groundwater-tepco-says-barrier-too-expensive-will-hurt-stock-price/

No hay comentarios: