sábado, 11 de junio de 2011

Hace...

No menos de dos días los voceros y bustos parlantes que dan las noticias decían con enfado "¿Por qué los del 15M se manifiestan contra la reforma laboral?" No hay que olvidar que en esos momentos se suponía que los sindicatos habían salido favorecidos en esta reforma y que los empresarios estaban molestos con el resultado.

Pasados esos 2 días nos encontramos con

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gomez-perdidas-transitorias-puede-estar-justificado-empresario-despida/csrcsrpor/20110610csrcsreco_7/Tes

Vaya, ahora sí está justificado que protestasen ¿Verdad? Recordemos que vivimos en una sociedad inflaccionista (todas las monedas del mundo occidental bajan su valor todos los años, todo siempre sube de precio) y deficitaria (todos tienen siempre deudas), recordemos que las empresas se esfuerzan en parecer estables y ganadoras de cara a sus clientes y accionistas, pero siempre están en deficit de cara al estado. Es decir que las grandes empresas siempre, siempre, pueden estar presentando pérdidas transitorias, aunque hayan firmado superacuerdos, aunque abran miles de sucursales, siempre están en déficit. Metidos en toda esa maraña de términos económicos que nadie entiende, y que los que dicen que entienden no sólo mienten si no que además probablemente estén haciendo pufos, quería decir que metidos en esa maraña uno se encuentra con empresas como Telefónica-Movistar con sus despidos masivos, con sus repartos de dividendos, con sus servicios de mierda, con sus altos precios... Una empresa perfecta, vaya.

¿Cómo coño no va a protestar la gente? No hace falta ni leerse lo que se va a aprobar para saber que va a ser peor.

Zapatero, allanando el camino al PP desde el 2008.

¿Cuál es la táctica del PSOE?


El PSOE ya no piensa en las próximas elecciones, se dedica a hacer todas estas reformas para "estar a la altura", bueno en realidad no, hace todas estas reformas:

1) Porque le obliga la UE (aunque esto no explica por qué tanta premura)
2) Porque está pensando en que dentro de 5 años, cuando se haya reactivado la economía (cosa que nadie sabe si ocurrirá), ellos volverán al ruedo diciendo que si no llega a ser por sus reformas España nunca se habría recuperado (esto sí explica por qué las prisas).

No hay comentarios: