miércoles, 22 de junio de 2011

El paternalismo 15-M

Políticos, periodistas, comunicólogos y demás ralea se han lanzado con tirabuzón a actuar de forma paternalista con el 15-M. Desde Iñaki Gabilondo (que cada vez habla más y más, y al que le he oído que habría que luchar contra la economía sumergida de supervivencia sin comentar lo que está pasando con los paraísos fiscales), hasta Bono (una desgracia política que nadie ha sabido nunca si era del PP o del PSOE y que tenía un patrimonio como para no dar consejos a nadie excepto a los economistas, ahora el pobre Bono ya no tiene patrimonio, todo es de su exmujer y familia (Risas enlatadas), y se cree que tiene alguna legitimidad para hablar).

Todos dando consejitos, tratando al 15-M como al adolescente rebelde al que le falta unos hervores, esos que dan consejos son los mismos que han llevado a España hasta este punto. Sus consejos no deberían ser escuchados ya que vienen del mismo corazón del problema. El desarraigo entre la sociedad y la política, el miedo a llevar la contraria por si se empeoran las cosas, la impotencia ante las decisiones injustas, la manipulación informativa, la pasividad... Y se atreven a dar consejos.

Como decía Bill Hicks. Suicidaos, lo digo de verdad sucidaos, no en serio es de verdad suicidaos.

http://www.youtube.com/watch?v=bi86n9fV7Fc´

Por cierto hay un premiado documental sobre este humorista del 2010 - American: The Bill Hicks Story (2010). Ya disponible en algunos distribuidores habituales, lease taringa+Jdownloader.

No hay comentarios: