martes, 5 de julio de 2011

Y ahora qué?

Ahora que el Ministerio de Cultura ha caído en desgracia por apoyar de forma tan parcial a la SGAE, nos salen con que quitan el Canon. OH! Jolgorio! OH! Alegría!... Espera! No quitan el canon, lo transforman, ahora el canon digital pasa a ser parte de los presupuestos del Estado, es decir que ahora sí que lo va a pagar todo el mundo. Por supuesto para enterarse de eso hace falta leer toda la noticia y no quedarse en los titulares, y la Ley Sinde sigue para alante, aquí paz y después gloria.

Ojito que ahora vienen los Tea Party de aquí diciendo que lo que hay que hacer es eliminar todo lo público, como si nada hubiese pasado en los últimos años con las empresas privadas (crisis mundial ¿Nadie se acuerda?). Si vamos por un lado nos joden, si vamos por el otro nos dan por culo.

PD: Podría poner el enlace pero prefiero tenerlo aquí (extraído de la web de La Vanguardia)




El auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no tiene desperdicio. Entre múltiples datos, se transcriben algunas de las conversaciones intervenidas del teléfono móvil de Neri, que intenta en los últimos meses "hacer desaparecer" la filial digital justo antes de las elecciones de la SGAE, el 30 de junio.


De este modo, el propio José Neri, y una tal Patricia (contable de SDAE y Portal Latino) conversan sobre cómo integrar la filial dentro de SGAE. Neri le dice el 30 de mayo: "Dime de quien tendrías que tirar o podrías tirar si conoces a alguien que te ayude que me da igual que me diga que me cuesta ahora tú vas y lo redoblas el asunto". Hay prisa, los comicios se acercan y las cuentas no parecen claras. Hay que fusionar la filial cuanto antes y Neri insiste en que Bautista quiere que "antes de las elecciones, esté terminado el asunto".


En otra conversación, el 9 de junio, Neri le explica a su compañera Maria Antonia el contenido de una reunión que ha tenido con otros miembros de la SGAE para intentar integrar la filial. Neri le ha dicho al abogado Colman: "Queréis montar ésto de esta manera que estás obligado a hacer una publicación en prensa o comunicárselo a todos los acreedores y tú, no sé si lo sabes, pero tienes de acreedor, por casi dos millones de euros al Ministerio de Industria, que lo que van a recibir en el peor momento, porque están histéricos ahora mismo, van a recibir una carta que les dice que toda la pasta que han estado metiendo en la SDAE era una puta mentira". Maria Antonia apuntilla: "y que es para la SGAE".


Más adelante, Neri comenta "que el Ministerio de Industria no es un banco, esto no lo está haciendo como un tema financiero, lo está haciendo de política, es una política". El directivo lo tiene claro, hay que hacerlo sin avisar previamente: "Si hacemos la fusión, tienes la ventaja de que no tienes que hacerlo con anticipación pero lo tienes que publicar después".


Hay tiempo. Neri se pregunta cuándo notificarlo para que nadie se escandalice. Tiene la solución: "primero hecho y después el 1 de agosto, cuando están todos de vacaciones", así, empiezas a hablar con unos, con otros y cuando convoquen las elecciones vas y le dices al Ministerio, bueno que a partir de ahora te pago yo". Su pareja, Maria Antonia, tampoco lo duda: "entre que son funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas,

entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate...".


Neri, durante la misma charla, concluye: "hoy la noticia es que las ratas comienzan ya a abandonar el barco, en el Ministerio de Justicia, todos los secretarios y subsecretarios se han pirado". Maria Antonia ve el camino libre: "porque ya les han prometido cosas".




http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/07/05/auto.pdf

No hay comentarios: