"Vosotros sois policías y estáis a mi servicio", así se dirigió a la Policía madrileña el senador socialista canario Casimiro Curbelo en la madrugada pasada cuando los agentes iban a detenerlo por agresión a uno de sus compañeros. Los insultos continuaron por parte del político que amenazó a los agentes diciéndoles que "no sabían lo que estaban haciendo", según ha podido saber ELMUNDO.es.
Curbelo había acudido a una marisquería en la madrileña zona del Retiro al terminar el Pleno del Senadoy, posteriormente, se trasladó junto a su hijo y unos amigos a la zona de la calle Orense. Allí, su grupo inició una "discusión" con la policía que terminó con un parte de lesiones a un agente y con la detención del senador y su vástago y su traslado a comisaría donde han permanecido hasta el jueves por tarde. En el momento de su arresto, que se produjo sobre las 6.00 horas, se encontraba en una sauna donde, según fuentes de la investigación, provocó destrozos.
Tras su detención, el político y su hijo fueron trasladados a la comisaria de Tetuán. Según han informado a ELMUNDO.es fuentes policiales, en el momento de su detención Casimiro Curbelo se encontraba con síntomas de embriaguez y gritó a los agentes: "A mí no me detiene ni la Guardia Civil".
El senador electo por La Gomera, que ha quedado en libertad alrededor de las 14.00 horas de este jueves después de que la Policía haya abierto diligencias por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, ha asegurado que ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid "por una tontería" y que ha sido puesto en libertad "sin cargos", aunque no ha querido precisar la causa por la que ha sido conducido a la comisaría.
Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante, como habría sido en este caso.
El también presidente del Cabildo Insular de La Gomera, ha explicado, en declaraciones al portal 'Gomeranoticias.com', que este viernes aclarará a los consejeros de la Institución Insular los pormenores del incidente en el que se ha visto envuelto, pero ha defendido que "en todo caso el agredido y asaltado por la policía ha sido él".
En esta línea y según el portal, el socialista -casado y con tres hijos- no ha querido entrar en más detalles y ha indicado que "lo publicado en algunos medios de comunicación, no tiene nada que ver con lo realmente sucedido, para ello daré mi versión sobre lo acontecido a la propia Corporación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario