domingo, 17 de julio de 2011

España está en negación

España lleva ya 4 años en negación (denial para angloparlantes), vayámonos a 2008




http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/segundo/pais/europeo/paro/elpepieco/20080301elpepieco_1/Tes

Vayamos a 1993

http://www.elpais.com/articulo/economia/problema/paro/espanol/elpepieco/19931101elpepieco_10/Tes


volvamos a Febrero de 2011



Señores no podemos mirar para otro lado, no podemos seguir escuchando las mentiras de los políticos hablando de recuperación, no podemos seguir negando la realidad. ESTAMOS JODIDOS, BIEN JODIDOS.

CHART 2.  Unemployment rates unadjusted by BLS, 10 European Union countries or areas, seasonally adjusted, December 2009–May 2011
Diciembre 2009-Mayo 2011

España ya ha traspasado el umbral del desastre económico, pero claro, ahora nuestros políticos están jugando con la bombona del turismo unos 50.000 millones anuales, de los cuales la mayor parte se recauda en verano ¿Y luego qué? El año es largo, y esto no va a ir a mejor. Estoy seguro que esos 50.000 millones ya están gastados antes de que lleguen... Y luego qué?

REPITAN CONMIGO ESTE MANTRA SALGAN DE UNA VEZ DEL ESTADO DE NEGACIÓN: "El problema no es Irlanda, el problema no es Portugal, el problema no es Grecia, EL PROBLEMA ES ESPAÑA", ¿Cómo coño es posible que desde 1993 no hayamos hecho ningún avance para controlar el desempleo en España?

PD: Lo mire por donde lo mire, me parece que Europa se está americanizando, me refiero, con todo esto de las privatizaciones, la disminución del sector público, la liberalización del mercado de trabajo... No recuerda a Estados Unidos? Por qué nadie lo dice? Por qué estamos cogiendo como ejemplo a USA cuando todos sabemos que están en bancarrota? Estamos locos?

No hay comentarios: