lunes, 15 de septiembre de 2008

Zeitgeist: The Movie (2007) - Basura entretenida o alimento para paranoicos vagos

Me hablaron de esta película el año pasado, es de esas cosas que si no estás predispuesto a ver, no puedes ver. Y aunque es mentirosa, rastrera, indocumentada, sin base alguna, manipuladora, hayqueserboboparacreerseunasolapalabra... o por eso mismo, merece la pena darle una oportunidad, si te sientes con fuerzas, claro  :)


Aviso: La película está planteada como una escalada en la credulidad del espectador, la primera parte sobre el cristianismo engancha mucho ¿Son ciertos todos los datos que da? A quién le importa si mola!!! Espera, no... No puedes hacer una película diciendo que te va a ofrecer la verdad y luego basarte en datos falsos... En serio, no funciona, si todas esas deidades que nombras no fueron crucificadas, ni nacieron de una virgen, ni...  ¿Por qué cojones afirmas que sí? Bueno, pues si esto lo hacen con datos que son fácilmente contrastables, la mitología es algo al alcance de cualquiera ¿Qué coño harán con todos los demás datos más difíciles de investigar? Tu verdad será mentira, exactamente igual que la verdad que dices que es mentira, vale ya me he liado.

Un curioso ejercicio mental...  

Por supuesto la película ha tenido sus crítcas y contestaciones, hay un blog español donde un matrimonio le pega un repaso a toda la película, desmintiendo practicamente cualquier contenido de la misma (os dejo los links al final que son unos cuantos), todo eso intentando ser lo más objetivos posibles, aunque al marido en los comentarios sobre economía se le va la cabeza y escribe al más puro estilo troll. Además la película toca temas muy sensibles para cierta gente, no se ajusta en absoluto a los hechos y las fuentes de documentación que se han usado son con suerte dudosas, y con mala suerte inexistentes. Creo que la película es sobretodo un ejercicio de seducción, lo cual no es bueno ni malo si la ves con cierta actitud crítica y no te la tragas como dogma si no como película Ci-Fi sin presupuesto, la película ofrece montones de datos falsos, y nos cuenta cosas que no nos molesta escuchar, el discurso es hipnotizante y usa las más rastreras maniobras de persuasión... Qué más puedo pedir!!!!!!

Por mi parte, sólo decir que es un entretenimiento, que da miedo pensar que haya gente que se trague cosas como esta y se las crean. Me parece un buen ejercicio de manipulación, el mensaje que tiene es más positivo que otros ejercicios de manipulación, pero poco más... Bueno, que meten monólogos de Bill Hicks... Y Bill Hicks molaba mucho... Pero mucho, mucho.

¿Y quién ha hecho esta película y para qué? La película ha funcionado como un hoax, llendo de boca en boca, la gente que la ve de pronto se sienten iluminados por un conocimiento supremo, un poco como los que leían el Codigo Da Vinci y flipaban en colores, así que los creadores se dedican a dar charlas por ahí y a hacer libros donde defienden sus estúpidas teorías. No es más que infracultura viral para necios. La gente no se quiere hacer responsable de sus vidas, y si no pueden acusar a Dios de sus desgracias acusarán a los superiores desconocidos. Patético. Qué ya hay que ser tonto para no saber que la religión católica está influida por religiones paganas ¿Nunca se habían preguntado por qué decoran un arbol en Navidades y lo meten en sus casas? Pero el caso es que esta película da datos falsos, hay datos verdaderos, pero no, ellos cogen datos falsos y espectaculares. Sobre el resto de la película, pues poco que decir, una empanada total, un revuelto de ideas conspirativas y un final que alcanza el ridículo más absoluto.

Rockefeller malos!!! Ahora sé que queréis ponerme un chip para controlarme y unificar el planeta en un sólo gobierno y... Bueno, y luego no sé que más tendréis pensado hacer, pero seguro que va en contra de mi libertad para, no sé, mi libertad para hacer cosas que no sé que son, pero que sé que os molestan. Cosas como... No sé, esas cosas... Ya sabéis!!!... Las cosas malas que Rockefeller no quiere que haga... Ayudar a África!!!! Eso seguro que le jode a Rockefeller!!! Y salvar a las putas ballenas!!!! Jódete Rockefeller!!! VOY A SALVAR A LAS PUTAS BALLENAS!!!!!!!

(Nótese que la llamo película y no documental... Un documental tiene que estar por lo menos, por lo menos, documentado)

Cuidado porque el 3 de octubre estrenan la segunda parte en internet... Y de esa os vais a enterar hasta vosotros.


http://natsufan.livejournal.com/24342.html 


Zeitgeist contrastado. Pequeño inciso: La Raíz del Mito. 
http://natsufan.livejournal.com/25073.html 

Contrastando Zeitgeist: La historia más grande jamás contada. Continuación A. 
http://natsufan.livejournal.com/25308.html 

Contrastando Zeitgeist: La historia más grande jamás contada. Continuación B. 
http://natsufan.livejournal.com/25538.html 

Zeitgeist contrastado: Empezamos con la tercera parte. Ya tocaba. 
http://natsufan.livejournal.com/27315.html 

III parte de Zeitgeist contrastada. 2 de varios. Y vamos con la Economía. 
http://natsufan.livejournal.com/27523.html 

Zeitgeist contrastado, "No te preocupes por los hombres tras la cortina". Tres de varios. 
http://natsufan.livejournal.com/27672.html 

y bueno aún faltarían dos o tres enlaces más, pero con esto creo que ya estaréis aburridos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Madre mia !, te has lucido, siceramente, vaya vaya...
Te dedicas a decir que el documental miente, es falso, no da datos reales... y escribir esto te abra costado tiempo. Me gustaria saber cuando tiempo has empleado en investigar sobre el tema, para decir lo que dices... Pero en fin.

Soddax dijo...

Mi estimado! Te acabas de lucir...pero tan fanáticamente que más que basar tus ideas a sus contradicciones ,tus insultos e injurias hacia la película provocan un serio cuestionamiento racional. Es decir, Si pretendes decir que la película es Basura, deberías tomarte tu tiempo en poder re-plantear realmente tus comentarios en base a información verídica que NIEGUE dicha información. El problema loco es que el mundo esta hecho MIERDA! Y todos sabemos que más bonito es estar sentados en nuestro sillón, comiendo mierda, viendo mierda, negando TODO lo que predique estar en CONTRA de TODO lo establecido. Y pensando que así seremos felices durante el resto de nuestra vida...Si te pones a pensar en la gente que en ves de dedicar su tiempo a ESO, se dedica a buscar formas de solución para su propia humanidad,(Suponiendo que haz visto las dos últimas películas, e indagado sobre el proyecto Venus con Jacque Fresco)y es más, dedica TODA SU VIDA a proponer una solución a esta DESENFRENADA DESTRUCCION...tu dime, le creo al fofo en su sillón que me dice que todo va a estar bien, que siga no más, que todo lo que me dicen los demás es mentira y que siga lo que siempre hacía?...O empezar a pensar SERIAMENTE qué ALTERNATIVAS de SOLUCION pueden ser las más productivas para el futuro de la tierra...más que estar distrayéndome en si Jesus existió o no, ESO QUE ARREGLA!...ahora me entiendes?

Chequea estos videos, a ver si te animas a cliclear y entender de una buena vez la seriedad del asunto:
http://www.youtube.com/watch?v=I_kPf9IWFPw
http://www.youtube.com/watch?v=5kvgPVPKaKM
Un saludo :)

2p50x dijo...

Vaya, sorpresa, no sabía que alguien hubiese puesto comentarios, se ve que he tocado algún nervio.

Al anónimo: Alguien que empieza una contestación usando Madre mía te has lucido, que sigue escribiendo sin darse cuenta que sí me he molestado en verificar datos y que hasta he puesto enlaces... Pues poco hay que contestarle. Pero es que además terminas el comentario con "Pero en fin", y eso sí que no, por ahí no paso. Lo de "Pero en fin" te lo puedes meter por el culo, porque es una de las expresiones junto a "es lo que toca" que más me joden. Con el "Pero en fin" sólo demuestras que no sabes argumentar, y que utilizas mierdecitas falaces sacadas de los foros más cutres.

Soddax: He verificado lo que he podido verifiar. Si te digo que yo soy un agente de la CIA venusiano, tú no lo puedes verificar, así que te lo crees o no. Si te digo que Thor nació de una virgen y murió crucificado, y tú vas y lo buscas, y ves que es falso, pues ahí no hay vuelta de hoja, te la he intentado colar.
Si la información de la película que yo puedo verificar es falsa ¿Cómo coño me voy a creer la información que no puedo verificar?
Quieres cambiar el mundo? Eso es loable, el mundo está lleno de mierda, haz todo lo que puedas, empieza por ti mismo, cambia y sé mejor, luego sigue con el resto haz que cambien.
Quieres creer en unos tipos que parecen sacados del capítulo de la Secta de los Simpson? Tú mismo, dales dinero, si tienes hermanas seguro que también te las piden... Total, las sectas están de moda, mira Tom Cruise con la Cienciología. Pero a mi no me vengas a decir que estos tipos tienen un proyecto serio porque te han hecho unas cuantas infografías de una bonita ciudad futurista, porque me recuerda a lo de Heaven's Gate (Nanananaá lideeeeeeeer!)

Sobre la crisis financiera... No habrá cambio, ya está, las revueltas en Oriente Medio nos aseguran economía para rato, esto de la crisis económica ha sido una oportunidad desaprovechada, pero es que la clase media no quiere cambiar su Status Quo, y sólo quiere ver fútbol en HD en pantallas HD.

Michio Kaku es un tío que me cae bien, parece un mensajero del futuro.

Soddax dijo...

Intersante respuesta mi estimado. Tengo ideas bastante parecidas. El punto esta en esta frase "tener los pies en la tierra, y la vista al cielo"
Me gusta la sinceridad de dicha informacion, pero mi hermano, ten cuidado con expresar tus ideas de una manera tan de "higado" y menos racionales, que personalmente la llamo "fanatismo irracional" Si nos dejamos llevar por los sentimientos (ya sea de ira, amor, etc)nos volvemos cerrados y parciales y perdemos toda clase de publico critico que pueda escuchar nuestros argumentos. La lucha eterna entre los ateos y teos(y sus sub divisiones) es basicamente por estar en contra y buscar diferencias, no buscar un mismo fin humano. Mira este punto: Tu definicion de "paranoicos vagos" permitio crear una solida postura en contra, cuestionante, pero no absoluta. He hablado con gente muy culta y les resulta un movimiento bastante "alentador" a diferencia de toda la demas lacra actual que quiza se deberia criticar con ese mismo enfasis. Uso este mismo punto para comparar a Peter Joseph al crear la primera pelicula el solo, con la informacion que tenia. Queria decirle a la poblacion exactamente lo que tu me estas diciendo...entiendes? la 3era parte se busca ser mas serio y diverso en informacion, mas que basura ideologica, creo que deberiamos abrir nuestra mente a lo que quieres que sea el futuro para tus hijos, primos, hermanos...(humanidad). Empezando por lo filial y logrando proyectarse al futuro que logras aspirar. Dime que cuando estes al final de tus dias puedas decir: "hice realmente con mi vida lo que pude para bien"...y solo tu podras decidir si valio la pena.
Bastante largo el tema, pero quiza revisando mi canal de youtube y en especial chequeando los canales recomendados,puedas comprender algo mas de lo que sabes. Si tienes tiempo y si es que de verdad te interesan los temas que afecten a la realidad actual. Hace unos meses yo criticaba de igual forma que tu esta sociedad...la pregunta final es: "Y ahora que sabes: ¿Que haces tu por todo esto?
Un saludo