lunes, 15 de septiembre de 2008

Lehman Brothers se hunde

Las bolsas europeas tiemblan, cuando una empresa importante se hunde la realidad que nos rodea se rompe un poco y aparecen las dudas... ¿Está todo esto bien montado? ¿Es seguro? Nos dicen siempre que esto es lo que hay, como si siempre hubiese sido así, ellos están al cargo, si haces tu parte todo va a salir bien, ya sabes, mierda de empresa: empatía, proactividad, ¿Quién se ha comido mi queso?, Outsourcing, no procrastinar, trabajo en equipo, perfiles que encajan, liderazgo, Gestión tiempo/Recursos/Proyectos, Autoconfianza, tanto-tonto-rey-del-mundoficina... Pero no está saliendo del todo bien. Está fallando.

Bueno, es una crisis el mercado sube y baja, ha habido otras crisis ¿Cuánto lleva el actual sistema en activo? ¿Qué pasó con la crisis de 1930 en EEUU? Como dice la Wikipedia sobre la Gran Depresión...

"No sería hasta el estallido de la  Segunda Guerra Mundial y el gran incremento de demanda de productos de todo tipo que generó que los Estados Unidos comenzaran a remontar la crisis."

Mmmm, qué se está cociendo que empieza a oler mal... En Europa hace 60 años había una guerra de las buenas cada 20 años (de las buenas, de las que cae la gente como moscas) y eso estuvo ahí durante XV siglos, luego en el siglo XX hubo dos guerras mundiales... ¿Han sido las cosas siempre como son ahora? Ahora vivimos en un remanso de paz, y que dure, aunque... ¿Funciona? ¿Es viable? 

Ya sé que todo esto suena un poco bruto, pero creer que en España no ha habido nunca guerras o pensar que ese tipo de cosas ya están superadas, me parece más bruto aún.

No hay comentarios: