domingo, 5 de septiembre de 2010

Trailer park boys (Serie TV 2001)

http://www.imdb.es/title/tt0290988/

Un lujoso 9,3 para una serie que tiene 10 años.

A veces me preguntan por series, y la verdad yo no veo series... Me ponen nervioso, las únicas series que sigo son Doctor Who (por aquello del frikismo), South Park (porque me sigue haciendo gracia), Las desventuras de Tim (The Life & Times of Tim - http://www.imdb.com/title/tt0950701/ ) porque me resulta realmente divertida y por aquello del hype de ser el más guay. Y ahora esta otra, Trailer park boys, a la que llego tarde y que viene a ser un "Me llamo Earl" pero un poco más en serio.

Ahora unos cuantos spoilers:

Algo curioso de la serie es la capacidad de repetir ticks en los personajes, todos actúan siempre de una manera parecida, Julian tendrá siempre su copa, Ricky siempre recibe un balazo en los tiroteos y se cae en todas las rampas, los dos pringados siempre levantan la mano para ver si alguien les choca mientras que Ricky siempre les quita tabaco... Y aún con todas las repeticiones siempre es divertido.

Otra cosa curiosa es la evolución que tienen las armas, en el primer capítulo hay un tipo clavado a Robert De Niro que es el amo porque tiene una pistola, en la tercera temporada todo el mundo tiene pistolas, rifles e incluso metralletas, no se entiende muy bien el giro que da la serie y la verdad es que acojona un poco.

Pero lo más interesante es el fatalismo de la serie, siempre que un personaje intenta cambiar su vida es reconducido para que todo se mantenga con el mismo status quo. Resulta incluso frustrante saber que ninguno de los personajes podrá cambiar su situación por mucho que se esfuerce.

-Fin de los spoilers-

"Y tú siempre dices que la mejor forma de conquistar a una chica es invitarla a un chino"

Nota: En el tintero dos entradas, una para el "De Profundis" de Oscar Wilde y otra para "Cartas a Theo" de Vicent Van Gogh. Alta cultura en la Taberna.

No hay comentarios: