lunes, 13 de septiembre de 2010

Waking Life (2001)

http://www.imdb.com/title/tt0243017/


Esta película es una gran paja, el director nos regala un bonito pajote y se queda bastante tranquilo.

La mezcla es: Animación por rotoscopía+algo de animación tradicional+animación mediante filtros+animación por capas de profundidad+conversaciones de iluminados+algunos personajes que tiene que decir cosas y otros que tienen cosas que decir+sueño lúcido. La palabra libertad saliendo cada dos minutos (Ya lo he dicho otras veces pero... ¿Libertad para qué exactamente?), alguna mentirijilla que se les escapa (¿Cómo que me parezco más a un chimpancé que a Platón? ¿Qué pollas dices? ¿Y qué todas las celulas se regeneran cada 7 años? ¿WTF?). Pero bueno, no está tan mal, podría ser peor, si uno está dispuesto a ver una especie de documental con dibujos animados mareantes y con divagaciones sobre la humanidad, pues está bien, y hasta puede comentarlo por ahí y quedar de guay-inteligente-gafapasta, pero cuidado, también pueden acusarte de pretencioso. Si no, pues ya está, nadie te va a acusar por no ver esto.

Yo es que este tipo de conversaciones ya las intento evitar, no sé, como que ya he llegado a mis conclusiones y no me apetece compartirlas. Pero bueno, la enseñanza principal de la película es que la vida está para ser vivida, que debemos hacernos responsables de nuestra vida mediante nuestros actos, y que lo más importante es conectar con el resto de la gente (La gente! El horror! El horror!). Pero al mismo tiempo utiliza frases y conceptos ideados por escritores y artistas que no han vivido, ya que han estado concentrados en sus propias obras, y esto la película lo hace de manera consciente quedando el mensaje final bastante confuso.

PD: El final de la película me ha jodido un poco-bastante, yo tengo ese tipo de transtornos del sueño y lo que ocurre al final... Joder, eso no se hace que luego no duermo bien.

PD2: Las críticas a esta película suelen ser o muy positivas o bastante crueles, es curioso como la gente se ha tirado un montón de años con cosas como "Perdidos", y luego esto les molesta tanto.

No hay comentarios: