viernes, 15 de junio de 2007

Se hace saber...

Que en mi curro han echado a 14 personas, justo los de los puestos administrativos... Los de menor responsabilidad. A partir de ahora esa parte del trabajo se va a externalizar, la llevará una empresa de trabajo temporal (Ranstand). Mi empresa está dividida en 2 edificios ya que la empresa es el resultado de la fusión de 2 empresas. Los de mi edificio aún vivimos tranquilos los del otro tienen estos líos, que no tardarán en llegar al mío. El año pasado, aún con la fusión y todo lo demás, la empresa creció bastante, un 20%. Así que se les fue la cabeza y decidieron que este año crecería otro 20%. Este plan no se está cumpliendo y se empiezan a poner nerviosos.

No tengo ni idea del dinero que se ahorrará una empresa al externalizar el trabajo de mono, que es el que al final mueve la máquina, tampoco sé cuanta calidad se perderá al hacerlo externo. Da igual, el trabajo de mono es eso, trabajo de mono, y lo puede hacer cualquiera.

La idea a la que tiende mi empresa es a la de tener sólo consultores y el resto de las funciones cubrirlas de forma externa... Es decir, vender humo. No tiende a crecer, tiende a desaparecer.

Aún me acuerdo en las jornadas informativas de Navidades como estos administrativos aplaudían, gritaban y reían todas las coñas de los altos cargos cuando les decían que la empresa era una gran familia, y lo mucho que iban a cuidar de ellos. Yo sin embargo estaba al fondo de la sala con una resaca de cojones, sin reir una puta gracia.

Esto me lleva a mi, en un mes y medio se acaba mi contrato... Y me dan ganas de joderlo todo para el mes y medio que me queda. Tengo claro lo que van a hacer con mi puesto, lo sé. ¿Así que por qué no dejar una huella en la cara de la empresa? El de mi curro, con él que me fui a Suecia me dice que no debo, que tengo que irme de buenas, que la vida da muchas vueltas... Mi orgullo me dice otra cosa.

"Pero ya te enterarás cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une,
desde el tunel, desde aquí, los que no aspiran a nada y esto está inspirado en ti

Hijo de puta"

No hay comentarios: