Hoy más que nunca en un mundo cada día más competitivo, existe la convicción de las empresas y en particular, de los hombres de negocios, de la necesidad de tercerizar determinados servicios realizados en el pasado por personal de la propia empresa, con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en las actividades estratégicas de su negocio. El Outsourcing de Procesos Administrativo-Contables consiste en el uso de una firma externa especializada para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización. La transferencia de la gestión o ejecución de ciertas funciones, le permite a las organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio, obteniendo ventajas como:
Aumento de la rentabilidad a través de la mejora en los niveles de productividad.
Mayor flexibilidad interna maximizando la administración del tiempo.
Utilización de recursos multidisciplinarios.
Optimización en los controles.
Acceso a tecnología de avanzada. En definitiva, se trata de una propuesta de valor trabajando junto a nuestros clientes para ofrecer el servicio que más se ajuste a las necesidades de su empresa y lograr así los beneficios reales que ofrece esta modalidad de negocios.
Y detrás de toda esta mierda de retórica de empresa está la verdad, se suele considerar la parte administrativa como una panda de mongolos sin ninguna virtud. Dios!!! Dan tanto asco. Como me gusta verles temblar las piernas cuando se enteran de que soy químico, leo a Thomas Hobbes y conozco la mayor parte de programas profesionales de diseño, edición de música y edición de video por simple afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario