jueves, 14 de junio de 2007

Apatía

"La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física. La apatía clínica se considera en un nivel elevando, considerándose depresión el nivel más moderado y diagnosticándose como trastorno de identidad disociativo el nivel extremo."


Hace unos días que me volvió la apatía, no me han cogido como diseñador en el curro y mi respuesta natural ha sido esta. Volverme apático. Como apático todo pierde valor, me vuelvo más distante si cabe, y actuó como si de verdad me importasen ciertas cosas cuando realmente me dan igual. Como apático mi posición es más cómoda, tolero mejor las tonterías, y ni me enfado ni nada. Nadie diría que soy agresivo cuando estoy apático. Soy tan asquerosamente dependiente de mi estado anímico...

Se acerca el verano, y como todos los veranos de los últimos años me planteo la duda de siempre. ¿De verdad me merezco unas vacaciones? Si la gente hace balance en fin de año, yo lo hago a finales de Junio, supongo que es un residuo de mi época de estudiante. Los últimos años he decidido que no me merecía ningún verano. Me he quedado en casa y prácticamente he entrado en trance delante del ordenador, delante de libros y delante de películas. He modificado mis horarios y me he convertido en ave nocturna, dejando las horas de sueño en la franja de 8 de la mañana a 13 de la tarde. He modificado mi dieta y la he basado principalmente en café y tabaco. He hecho auténticas maratones (3 cabezas modeladas y texturizadas en 3 días), Riggings completos y animaciones en 2. Mis vacaciones han sido así de divertidas...

¿Qué has hecho estas vacaciones que estás tan blanco? ¿Te has ido a la playa a emborracharte y a bailar reggetón?

No, ciertamente no he hecho eso.

Mal momento para la apatía. Este fin de semana voy a estar muy atareado.

No hay comentarios: