jueves, 20 de enero de 2011

Dos películas que no se rodaron donde debían.

Idiocracy[2006]

Del director de Office Space. Una película que se basa en una muy buena idea, de hecho los 4 primeros minutos de la película donde se explica en que consiste el concepto son absolutamente geniales, la película luego dura otra hora 16 minutos, así que larga no se hace. Lo curioso de esta película es que insulta a su público potencial, quiero decir que en apariencia es la típica película de humor absurdo americano, pero al mismo tiempo coge al público que suele ver esas películas y le llama imbécil. Una curiosa distopía que si hubiese sido rodada en Europa sería catalogada obra cumbre del humor inteligente. Sinceramente preferiría que si alguien está interesado se bajase la película, que no tarda nada, pero si queréis disfrutar directamente de esos minutos antológicos y reveladores, si queréis presenciar el futuro de la humanidad... aquí lo tenéis.





Concursante (2007)

El director Rodrigo Cortés aprendió con esta película que el público hispanohablante es absolutamente imbécil, no es de extrañar que para Buried haya tirado directamente hacia el mercado internacional. Si esta película hubiese sido rodada en Alemania, en Francia o en Inglaterra la gente mearía colonia... Pero no, fue rodada en España. Una de las cosas curiosas de esta película es que si uno mira su nota en imdb verá un triste 6,4... Pero si uno se para a leer los análisis verá que todos son de 9 menos uno que es de 3, ese de 3 no se debió de enterar de un carajo. Concursante fue rodada en 2007, y es una película que me hubiese gustado ver en su momento, aunque desgraciadamente aún conserva toda su vigencia. Vaaaaale, ya sé que ustedes son vagos y no quieren ver la película, además esta si tarda en bajar... Aquí les pongo la mejor escena



Nota1: El ejemplo que acabáis de ver se retrotrae a los primeros tiempos donde las monedas aún eran de oro, ya en la película se avanza a esa cosa actual donde las monedas y los billetes no tienen valor real y nada físico que los respalde.
Nota2: La película tuvo una especie de campaña viral (sin mucho éxito), compuesta de varios videos que se pueden encontrar facilmente en youtube con el título de "despierta imbécil" (aquí el primero: AQUÍ

Y de paso el corto 15 días que supongo que ya lo habrá visto todo el mundo, pero como yo no lo había visto también lo pongo... A ver si mañana puedo ver Buried.

AQUÍ

No hay comentarios: