jueves, 30 de diciembre de 2010

En este blog no se habla de la ley antitabaco (o sí)

Y la razón es que sinceramente me la suda. Aún así tengo cierto interés morboso en ver como se adapta la ley a todos esos bares con parroquianos semi-alcohólicos. Quiero decir, esos bares sustentados por currantes mañaneros que se ponen a tono con un Sol y sombra, por los mismos currantes saboreando a mediodía un menú casero de 8 euros y por jubilados de partida de dominó, puro y coñac. Me refiero a esos bares donde los llorones del pulmón de oro nunca se meterían porque les parecen cutres. Por lo demás, me la suda.

Así que si se consume menos porque está demostrado que los fumadores somos unos viciosos, y si no podemos ponernos hasta las cejas y salir engorilados de los bares no nos lo pasamos bien... Me la suda. Si empieza a haber una afluencia brutal a los bares porque todos esos sufridos no fumadores, por fin pueden ir a un bar sin soportar el hedor a tabaco, me la suda... Si dentro de un año empiezan a aparecer estudios del tipo piratas/calentamiento global (Arriba el pastafarismo!) como este de aquí, me la suda... Si los de los bares vuelven a sacar los ceniceros como en Grecia, me la suda... ¿Qué no lo hacen?, me la suda también. Algo que sí me molesta es que la ley no permita la aparición de bares-club de fumadores, me hubiese gustado apuntarme a uno de esos, sería como pertenecer a los Canteros, una pena tener un gobierno tan nazi que ni siquiera permita eso.

Bien ahora voy con datos, hay que joderse lo difícil que es conseguir ciertos datos hoy en día:

(2007) En el País Vasco hay un total de 15.000 bares y restaurantes, muchos más que en países europeos como Noruega, Finlandia, Irlanda o Dinamarca, que tienen una población superior. Por cierto, que España es el país con más bares de toda Europa.

(2006) 320.000 en España entre bares, restaurantes y cafeterías

(2008) Según el último Anuario de la Caixa y la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat), España es el país de la Unión Europea con más establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías), concretamente 344.426, muy por delante de otros países europeos como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, más poblados.

Según estos informes, hay un bar por cada 129 españoles, el segundo mejor ratio de la UE, sólo superado por Chipre, que tiene un bar por cada 124 habitantes. Los andaluces cuentan con 57.706 locales, el 15,7% del total de los que hay en España.

En Irlanda en 2003 había 6.896 bares en el 2007 eran 5.211. Hay que comentar que lo que aquí llamamos bar en Irlanda no existe, lo suyo son pubs, no antros enanos de los nuestros. La leyenda dice que todos los pubs de Dublin están siempre a reventar... FALSO!!! Pero claro, si tú no sales de Temple Bar pues no lo vas a ver. Es como si te vas a los garitos de la Gran Vía, que siempre van a estar llenos aunque te claven agujas en la cabeza a lo Cenobita para poder entrar.

En Italia 117.882 bares en 2002, en 2006 se hablaba de un éxito de la ley antitabaco, no hay manera de encontrar datos recientes del número de bares en Italia, aunque sí es fácil encontrar una publicación del 2006 sobre lo cojonuda que ha sido la ley para los italianos (piratas-calentamiento global), hay un extraño dato que afirma que en el 2007 el saldo positivo entre restaurantes abiertos y cerrados ha sido de 2.140 locales, frente a los 1.800 de 2006, pero en ningún momento aparecen cifras totales, después de aquello nada y han pasado 4 años. De todas maneras yo de Italia no me creo nada.

Consenso, para Leire Pajín, es 19 votos en contra de las zonas para fumar (ERC, IU y PSOE-PSC); 17 a favor (PP, Grupo Mixto); 2 abstenciones (PNV y CiU).

En 2008 la tontería llegó tan lejos en Holanda que se creó la Iglesia de los Fumadores fundada por Cor Bus, un holandés defensor de la libertad religiosa que protege la constitución de Holanda. Según su creador, la santísima trinidad de la Iglesia de los Fumadores de Dios son el Humo, el Fuego y el Cenicero. Actualmente la ley permite fumar en locales menores de 70 metros cuadrados, claro está que con todo el turismo que atrae la cosa de los coffe shop era difícil navegar entre dos aguas.

Conclusiones

El número de bares en España es ridículamente gigantesco, hay bares para todos pero parece que cuando en la anterior ley se ofreció que los bares pudiesen ser de no fumadores, poquitos se apuntaron al carro.

Si se cumple la ley, vamos a presenciar un barricidio en toda regla, el bar pequeño de la esquina ya puede ir chapando.

El PSOE se ha apuntado a la ley más restrictiva de todas, me da a mi que esto de ponernos a nivel europeo se hace siempre de las manera más estúpida. Con lo fácil que hubiese sido catalogar los bares con aforo menor de 100 personas sólo de fumadores o algo así, y que nos muriésemos todos al estilo holocausto.

No es de extrañar que en Europa se choteen de nosotros y que digan que la ley no la vamos a cumplir ni de coña , basicamente porque supone un suicidio económico. Pero como aquí somos tan así, capaces somos de empezar a cerrar bares a porrón para ponernos a nivel europeo.

En los sueños húmedos de Zapatero y Trini los bares se cierran, y milagrosamante los españoles iniciamos una floreciente economía basada en el aprovechamiento de la materia oscura espacial y de los bosones de Higgs, la cual es nacionalizada mientras se crea una costosa infraestructa, y a los 2 años privatizada cuando empiece su explotación y se venda la patente al resto del mundo.

Tener más de 344.426 bares y no poder fumar en ninguno es una pasada.

Conclusión final, sobran la mitad de los bares.

Conclusión final 2, el pequeño bar familiar las va a pasar putas, se favorece así a las grandes cadenas para que el dinero vaya a parar a las manos de los de siempre.

Conclusión final 3, cuando empiecen a subiros las consumiciones "a nivel europeo" por la caída de clientes, los del pulmón limpio también dejaréis de ir a los bares. Y vosotros tan contentos porque los bares no entran en vuestro concepto de "Mundo feliz".

Como dice esta señorita:

¿Esos señores hosteleros se han mirado a sí mismos un poquito? ¿Por qué la hostelería tiene esa patente de corso? ¿Es que generan riqueza, I+D, tecnología, innovación...aparte de subempleo y explotación? Son un sector rancio, manipulado por los 'lobbies' (como el de las tabaqueras), primitivo, sucio y feo. Generan ruido, delincuencia e inseguridad. Atentan contra el derecho al descanso de los ciudadanos todas las noches y las fuerzas de seguridad miran a otro lado; parkings ilegales en doble fila, abusos en los precios, garrafón...

En España hay demasiados bares, demasiados parásitos malviviendo de servir unas copas a alcohólicos terminales que se dejan la pensión en sus tragaperras asesinas (otros con patente de corso) y que se matan lentamente y matan a los camareros fumando sin parar. Estoy harta



Por cierto... NO TENGO COCHE Y QUIERO CONSERVAR MI DERECHO A HUMEAR AL RESTO DE FORMA PÚBLICA! VIVO EN MADRID, EL SITIO DONDE TODOS LOS VERANOS LOS MEDIDORES DE CONTAMINACIÓN SE ESTROPEAN MISTERIOSAMENTE. Y POR SI TE LO ESTÁS PREGUNTANDO TAMPOCO TENGO AIRE ACONDICIONADO.

NOTA FINAL- ANTIFUMADORES!!! AÚN NO CANTÉIS VICTORIA, EL ESPÍRITU DE HUMPHREY BOGART ESTÁ CON NOSOTROS Y LA BATALLA FINAL SE DARÁ EN LOS TUGURIOS MÁS CUTRES!!!! LUCHAMOS PARA VENCER, NO PASARÁN!!!!

FUMADORES NO ENTRÉIS A LOS BARES SI NO OS DEJAN FUMAR!!!! QUE SE JODAN Y QUE PROTESTEN LOS DUEÑOS!!!! TOTAL, SI LA SOCIEDAD PIENSA QUE SOMOS UNOS SOCIÓPATAS QUE QUEREMOS QUE TODO EL MUNDO TENGA CANCER!!!! SI SABEMOS QUE UN CAFÉ NO ES UN CAFÉ SIN UN CIGARRO!!!! ANDA Y QUE LES DEN POR CULO!!!!

PD: HEY!!! Trini Jimenez ¿Te das cuenta que por donde pasas acaba todo lleno de mierda? Nunca has sido votada por la gente, y aún así has tenido una carrera de lo más exitosa. Te metieron con lo de la Alcaldía de Madrid y fuiste incapaz de ganar al nerd de Gallardón (y eso que tú molabas más porque llevabas chupa de cuero), el resultado es que aún teniendo Madrid endeudado hasta las cejas nadie piensa en votar al PSOE para la alcaldía, con Zapatero te encajaron de Ministra de Sanidad y Política Social, donde te encargaste de llevar a cabo el timo de la Gripe A y te sacaste de la manga esta mierda de ley antitabaco, la cual ya hay gente que tiene claro está hecha para favorecer a la industria farmacéutica. Luego te obligaron a presentarte frente al desconocido Tomas Gómez a las primarias del PSOE para aquello de la Comunidad de Madrid , por supuesto, también perdiste (y suerte que tuviste porque a partir de ahora al PSOE ya no le va a votar ni Dios e ibas a haber hecho el ridículo frente a Espe que será una Hi** de ***a, pero es nuestra Hi** de ***a)... Y como siempre has hecho todo lo que te han pedido, por muy descabellado que fuera, te han ido a premiar con el cargo de Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, y ahí estás tú sonriendo con toda la mierda que está cayendo por Wikileaks, haciendo el mongo con Marruecos y los Saharauis, y montando cristos con los rusos. Y es que hay gente como tú, que se las apaña para caer siempre hacia arriba... Además se dicen cosas muy feas sobre ti, algunas te relacionan de forma romántica con ZP, otras te asocian directamente al Bilderberg... WOW!!! Encajarían TANTAS COSAS.

PD2: HEY PSOE! ¿No os dais cuenta que estáis todo el puto día jodiendo? Que si Ley Sinde, que si ley antitabaco, que si subida de impuestos, que si subida de la electricidad, que si la reforma laboral, que si la reforma de las pensiones, que si el cacao de la privatización de los aeropuertos, que si otras privatizaciones, que si retirada de ayudas varias... VUESTRA PUTA MADRE! No tengo ni idea de en que estáis pensando, no sé si es un suicidio político, si queréis que pensemos que el PP es bueno porque sólo nos roba pero no nos da por culo, quiero decir que por lo menos le pone vaselina ¿Sabéis que va a pasar? Pues que a partir de ya mismo, primero en las autonómicas que van a arrasar todos los partidos autonómicos más independentistas, y luego en cuanto se acabe la legislatura, ya no vais a pisar la Moncloa en los próximos 16 años. El concierto político será llevado por el PP y por los partidos políticos autonómicos más guerreros, que fijo que van a conseguir votos a mansalva (PNV, CIU...). Pero eso parece que os da igual, no sólo nos habéis vendido, además estáis dispuestos a jodernos los pequeños placeres. Y aún así, eso no es lo peor, lo peor es el desarraigo, algo que se merece una entrada completa, porque habéis conseguido que los de IU parezcan una panda de imbéciles trasnochados, habéis logrado que los sindicatos queden como putas vendidas en las que no se puede confiar y habéis dejado a un gran número de votantes totalmente desamparados sin ningún tipo de opción política que les represente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año 2011¡¡

Un abrazo¡¡

Cap Cuéllar at home

Anónimo dijo...

Trini es amiga íntima de ZP. Cuando llegó a Madrid como diputado ella lo acogió en su casa y le presentó a todo el PSOE madrileño. Mientras ZP esté en el poder Trini también lo estará.

Cap Cuéllar Confidential

2p50x dijo...

Feliz Año Señor Cuellar!
Ya me han comentado de tus éxitos en Francia. Con ese tema hasta te puedes hacer famoso y que te saquen en Redes.

Un abrazo!