sábado, 26 de abril de 2008

El blu-ray

Cuando salió el CD aquello fue una revolución. Pasamos de formatos algo chungos (vinilo, cinta, diskette) a uno más práctico. Podíamos almacenar muchos más megas que en un diskette, y ya no os digo nada si le sumamos a esto la aparición del mp3 o de las compresiones de video, podíamos hacer nuestras propias recopilaciones musicales directamente desde el ordenador (bendito Nero). No ha habido un formato que se haya disfrutado tanto en el mundo como el CD, todos teníamos playstations con montones de juegos, CD´s repletos de MP3, copias de juegos de ordenador por todos lados... Luego vino el DVD y la banda ancha, más capacidad, más cosas para meter, sobre todo películas, películas con una resolución de risa y algunas en screener que dan asco-pena, tanto por calidad de imagen como por sonido. Finalmente hemos descubierto los mp3 portátiles, las llaves de memoria y los discos duros portátiles. Esto sí es comodidad, nada de quemar el disco ni leches, se copia, se pega y a correr... Después de esto? Quién quiere un maldito disco con sus velocidades de carga siempre demasiado lentas, su polvo o directamente rayajos que lo initulizan, su jodida bacteria que se los come.

Y ahora nos quieren meter el blu-ray de los cojones... Ahora que nos la sopla la calidad de las películas, porque hemos visto cosas que harían vomitar a una cabra, porque nos hemos acostumbrado al youtube, y ya nos la sopla todo, ahora están empeñados con la tele digital y la alta definición. Para qué quiero ver yo en alta definición? Si ya me da igual todo, si me he tragado series completas con unos píxeles como puños y las he disfrutado igual. Si ahora sólo me compro DVD´s cuando me interesan los extras, porque me la sopla totalmente la resolución y el sonido envolvente y su puta madre, si cuando voy al cine si la película tiene promoción la sala está petada de gente que no para de hablar y hacer el mongo, y si la película es rara la veo en una sala enana con pantalla y enana y sonido de mierda?

Que no digo que esté mal todo esto de tener la última tecnología, pero para ver Aida con sonido envolvente hay que estar muy mal, pero que muy mal de la cabeza.

A mi esto del blu-ray, como que no me hace tanta ilusión, con el DVD pensaba, pues mira como 5 CD´s... Mola. Pero después de probar los discos duros externos, es que se pueden meter este tipo de formatos por el culo. Al final seguro que acabaré pasando por el aro del blu ray, tarde o temprano, acabaré pasando... Pero me toca los huevos, esta vez me toca los huevos.

De todos los formatos que he comentado, el único que se ha revalorizado con el tiempo es el vinilo, pero claro, sólo para casos especiales de discos míticos... Pero fijaros que nadie habla de cassetes míticas. Lo dicho, el vinilo es para pajeros.

No hay comentarios: