jueves, 4 de agosto de 2011

Pero qué ha dicho Trichet???????

Ustedes verán, yo estaba viendo la conferencia de Trichet en el canal 24h, entonces una señorita le ha preguntado si el BCE compraba deuda italiana, Trichet ha dicho que el no iba a hablar sobre ese tema, la periodista ha insistido y Trichet ha contestado un poco cabreado diciendo que compraban deuda Griega e Irlandesa pero que no podía decir más sobre el tema... Entonces... TVE 24h ha cortado la conexión en directo para poner el tiempo... WTF!!!!!!!!!!!!

Lo siguiente era que todas las bolsas caían.

Posibles razones que se barajan:

1) Se ha entendido que el BCE dejaba a España y a Italia a la libre merced de los mercados y estos han atacado con furia.

2) Se ha dicho que el BCE no iba a comprar bonos españoles e italianos, y los mercados se han cabreado porque les dejan toda la responsabilidad a ellos.


3) Y esto lo he escuchado en RNE, los mercados saben que el BCE está comprando bonos españoles e italianos ha escondidas sin decir nada, eso les cabrea porque rompe el libre mercado, así que deciden tumbar la bolsa para que se dejen de jueguecitos y no manipulen el mercado.

4) No había ninguna razón, sólo era una excusa para montar un cristo.

PD: Supongo que mañana a primera hora el IBEX caerá debido a la "desconexión" italiana.

No hay comentarios: