jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy estoy siguiendo la bolsa

Es divertida cuando no estás dentro. Primero se han aguantado los mercados hasta las 12 y algo para poder hacer la venta de Bonos, luego han caído hasta ponerse hasta el 0%. Finalmente ha salido Trichet, nadie ha entendido lo que ha dicho y se ha ido todo a tomar por culo, y ahora está cayendo a plomo. Milán ha chapado, no sé muy bien como, mañana me enteraré, y el Ibex (como dicen por ahí el chicharrIBEX) se va a los infiernos. Muy divertido.

chicharrIBEX = Le llaman así al Ibex debido a su excesiva volatilidad, es decir que cambia mucho de valor y que es difícil hacer su seguimiento.


También he aprendido como detectar el suelo en los mercados gracias a este mensaje:

Atención : Señales para indentificar suelo de mercado a través de foros :

1 .- Contad los mensajes apocalípticos : Si la relación es > 30%. Suelo muy muy próximo

2.- Contad los mensajes fanfarroneros. Gente probablemente pillada que se jacta de haber predicho... o de haber ganado... Si supera un 20% activad alarma.

3.- Un % de aumento en foros del 30% sobre lo habitual . Ello se debe a que el personal profano acude como moscas a los foros para ver que es lo que hay. Los foros pasan a ser una especie de "Sálvame" de cotilleo económico.

4.- aumento de agresividad . Aumento de posts considerados agresivos , amenazantes, insultantes , prepotentes- en un +20%

5.- Aumento de expertos economistas en un +40%

Si se cumplen estos requisitos, no tengáis duda de que el suelo de mercado está ahí.

PD: Por suerte yo ya llevo unos días pasándome por foros de economía, así que no estoy exactamente en este grupo, pero sí me he dado cuenta del tipo de gente que ha ido viniendo desde que visito esos foros, y cumplen totalmente lo dicho en este mensaje.

No hay comentarios: