martes, 2 de agosto de 2011

Nos hundimos...

Que sí, que ya lo he dicho muchas veces, pero es que nos hundimos... Veamos un poco lo que se ha intentado aquí (Ojo! Según mi opinión, si estoy equivocado o no es mi problema):

Negación: En la etapa de negación el Gobierno se ha tirado hasta hace unos pocos meses, y la mayoría de la gente también. Se hablaba de crisis con la coletilla "es lo que toca", pero tampoco se daba la importancia al tema que debería tener.

Ira: Gestionada a medias con lo del 15-M, un curioso experimento, en vez de una ira de verdad se ha optado por una protesta festiva ¿Ha colado? ¿Veremos arder las calles? En septiembre lo sabremos, aunque viendo como está el patio de buenrrollistas y demócratas convencidos me parece que no. El 15-M no deja de ser una protesta controlada, algo destinado a apaciguar el enfado de la gente. Y esto que acabo de escribir aquí, no se puede decir en ningún lado, porque te llaman violento y terrorista. ¿Cómo se lo montó Gandhi? Pues hay que entender que la protesta pasiva estaba llevada por la mayoría hindú frente a los cuatro gatos ingleses, así que si la mayor parte de la población se te planta de cruces pues te tienes que joder e irte, está claro que ese no es el caso del 15-M.

Pacto: También gestionado a medias por la inefable ZP-andi y por el 15-M, un gobierno que se ha empeñado en decir que siempre estaban abiertos al diálogo, y que luego cuando no se hacía lo que ellos querían empezaban a hablar de "estar a la altura" y "actuar con responsabilidad". Y un movimiento que ha querido hacer alarde del Pacto hasta llevarlo a su máximo nivel sin haber pasado por la Ira, y que si consiguen alguna concesión por parte del gobierno ya estarán contentos. Vamos que otra etapa resuelta a medias.

Y eso nos deja en las dos que aún no han llegado Depresión y Aceptación. Como dicen los psicólogos hay que pasar por estas etapas para superar un duelo, pero como aquí el gobierno con la ayuda de los medios se ha dedicado ha controlar las etapas impidiendo que aparezcan los aspectos más negativos, pues lo que vamos a tener es un trauma de tres pares de cojones... Como lo llaman por ahí una segunda transición, y ya saben ustedes lo bien que se ha resuelto la primera, que aún se sigue hablando de desenterrar muertos.

No hay comentarios: