viernes, 5 de agosto de 2011

Pensando, pensando sobre la bolsa...

Cada vez pienso cosas más feas... No me parece normal que ahora todos sepamos que son y que hacen las agencias de calificación, tampoco me parece normal que sepamos qué es la prima de riesgo... Quiero decir que hay cosas que han estado ahí durante años y a todos nos han importado un carajo, y ahora es un drama que te cambien una "A" por una "a", y sale en todos los medios y la gente dice "Esto no puede ser". Empiezo a pensar que se está volviendo a usar el miedo de forma excesiva, empiezo a pensar que lo que se está haciendo es acojonar a la gente para que acabe pidiendo las reformas por favor.

Aquí ya lo he comentado, el problema de Italia es la deuda pública, pero el problema de España es la deuda privada ¿De qué nos van a servir a nosotros los recortes? A no ser que esa deuda privada vaya a pasar a ser deuda pública por arte de magia

Así

Entonces... ¿Vamos a dejar que jodan todo el estado de bienestar? Parece que sí, y no sólo les vamos a dejar, si no que vamos a pedir que lo hagan ¿Sabéis una cosa? La bolsa hace tiempo que tiene poco o nada que ver con la sociedad, el IBEX 35 no son todas las empresas son las empresas que mejor les va desde un punto financiero.

Hasta ahora en España para bajar el paro se subía la inflación (Curva de Phillips, y para subir la inflación bajábamos el valor de la moneda. Con la llegada del euro se acabó eso, porque les sale de los santos huevos a los Eurolíderes (Merkel y el marido de Carla Bruni) y al BCE. Entonces estamos viendo como China y EEUU no paran de devaluar su moneda, aumentando la inflación, controlando el nivel de desempleo y facilitando las exportaciones, mientras aquí nos las comemos dobladas y Alemania puede exportar sus pesados y especializados cacharros a alto precio... ¿Entonces qué? ¿Cómo se puede aumentar el empleo? Pues se va a intentar algo que estoy seguro que nadie sabe si va a salir bien, se va a aumentar el empleo devaluándolo, favoreciendo el despido, con sueldos más bajos... El sueño de que cualquier neo-esclavista. Y eso lo van a hacer "por nuestro bien" ¿Y qué más piensan hacer? Pues privatizar. Y uno piensan ¿Por qué no privatizan la mierda de las televisiones autonómicas y las televisiones públicas? Pues porque eso no interesa, ya que son buenos altavoces... Y me estoy alargando demasiado, pero a lo que voy es que todo este ruido con la crisis no es más que una argucia para meter miedo a la gente, y que sean ellos mismos quienes pidan por favor más recortes.

Señores, sobrevivimos al 2008-2009, y aquello fue una verdadera merienda de negros en el mundo bursátil, lo de ahora es un espectáculo para acojonar.

No hay comentarios: