jueves, 17 de marzo de 2011

Vale, hagamos un ejercicio de ponernos en lo peor

Primero nos leemos esto

http://www.elpais.com/articulo/internacional/verdad/descortes/elpepiint/20110316elpepiint_7/Tes

Y ahora empecemos a elucubrar. Lo que voy a escribir aquí es el peor de los casos y no tiene ninguna base como para ser tomado como real (O sí?)

El gobierno japonés está mintiendo, lleva mintiendo desde el primer momento, la situación está totalmente fuera de control y en vez de aportar soluciones, nos están contando la historia de la épica japonesa, primero con esos 50 operarios y ahora con 150. 150 operarios luchando por la salvaguarda de la humanidad y arriesgando su vida. Muy épico, Son Goku y sus colegas nos vienen a salvar de Freezer. El Caballero de Pegaso y su panda lo arreglarán todo sacrificándose por el bien de la humanidad. MIERDA para hacer espectáculo.

Pongámonos en lo peor, al mismo tiempo que están lanzando agua, también están viendo la dirección del viento para que toda la basura radioactiva vaya para el Pacífico, eso hace que la operación se tenga que interrumpir cada dos por 3 y la convierte en un ejercicio de futilidad nunca visto. No van a controlar el asunto de esa manera, y en cuanto empiecen a tomárselo en serio y decidan arrojar agua de forma continua el vapor radioactivo empezará a ir hacia dentro del país y ahí ya no habrá manera de decirle a la población que no pasa nada, recuerden entre Tokio y Fukusima 300 Km, Chernobyl estaba a 100Km de Kiev pero es que comparar el tamaño y la población de Kiev con la de Tokyo es una broma, como es una broma comparar la población de Japón con la de Ucrania y alrededores.

Así que tenemos a todos los países del mundo gritando WTF al unisono, pidiendo información precisa del estado de la situación, y a los japoneses intentando salvar la cara e inventándose héroes para aumentar el ya repleto panteón nacional.

Los gobiernos deberían entender algo, la población ya no está compuesta por campesinos analfabetos e ignorantes, ahora el tipo que está viendo al superexperto de la tele puede tener incluso más conocimientos, pero por supuesto menos información, aún así se dará cuenta de la situación real del asunto y la compartirá con el resto. Intentar ejercer el control del pánico en la población está bien cuando no hay motivos para alarmarse, pero si  hay motivos y escondes la información estás llevando a tu gente al precipicio, y en este caso no sólo Japón es la afectada.

No hay comentarios: