miércoles, 22 de octubre de 2008

World of Goo

Siguiendo la línea no-me-estoy-volviendo-excesivamente-friki, es-que-siempre-lo-he-sido. Paso a comentar un video-juego "indie" .

World of Goo- Video juego indie, indie de independiente ¿Vale? De que no lo distribuye una compañía grande y está hecho por pocas personas, NO INDIE COMO SUBTERFUGE EL SELLO DISCOGRÁFICO ¿Queda claro? (Sí, soy lector de Modobrutto desde hace más de 8 años ¿Por qué lo preguntas?).

En el mundo del videojuego lo indie empieza a estar de moda, primero por una estética cuidada medio japonesa, medio infantil. Segundo porque están haciendo un muy buen uso de los simuladores de físicas (Ver Crayon el delicioso juego que puse hace unas semanas). Tercero porque cubren las necesidades de lo que se han venido a llamar Casual Gamers.

-Interrumpimos el comunicado para explicar qué es un Casual Gamer-

¿Qué tienen en común el Tetris, el Pang y el Puzzle Bobble? Exacto!!!! Qué los tres les gustan a las tías!!!! ¿Y qué tienen en común las tías? Exacto!!! Qué no suelen jugar a videojuegos!!! Veo que hoy estamos despiertos.

Un Casual Gamer viene a ser una persona que no suele jugar, y que cuando por fin juega no quiere un juego con el que tenga que tirarse un buen rato aprendiendo su funcionamiento, ni quiere un juego en el que las partidas sean excesivamente largas. Resulta que este tipo de gente, los jugadores casuales, también son unos paquetes a la hora de manejarse en las "no tan nuevas tecnologías", una cosa lleva a la otra, y así igual que el jugador hardcore sabe perfectamente como conseguir de forma gratuita el videojuego que le interesa y como crear una unidad virtual de disco para que le funcione, el jugador casual se va a la tienda de videojuegos y... COMPRA!!!!! Bueno, igual no compra mucho, pero en Navidades compra, y en su cumpleaños algún juego igual le cae. 

Pero el mercado de los Casual Gamers no es tan sencillo, las pasadas Navidades hubo un BOOM de ventas de la Nintendo Wii, la primera consola creada para personas con evidentes taras mentales, digoooooo la primera consola creada para Casual Gamers... La Wii, con sus juegos idiotas y sus mandos que no funcionan más idiotas todavía... Pero hay más, los subnormales digoooo los Casual Gamers también querían jugar en la calle así que les hicieron la Nintendo DS, la consola sorda!!!!! Que le dio a los Casual Gamers juegos tan fantásticos como "cuida a tu perro sordo", "aprende a cocinar" o "vence a la senilidad".

Desafortunadamente los Casual Gamers tienen una cosa y es que son Casuals además de Gamers, eso quiere decir que las Wii´s están criando polvo en las casas hasta que vuelva a venir una visita y haya que hacer algo para no aburrirse. En pocas palabras, la Wii ha ocupado el puesto que una vez gobernó el Tute y el Monopoly... Pero consiguiendo que la gente haga más el mongo. La secuencia de degradación es lógica, igual que primero fueron las novelas, luego la radio y luego la tele.

-Fin de lo de los Casual Gamers-

Vale pues World of Goo es un juego bonito, pero bonito bonito, con gráficos en 2D y una estética cuidada medio manga-medio infantil, con unos personajillos graciosos y bonitos (como los rusos del Tetris, los muñequitos del Pang o los dragoncitos del Puzzle Booble) y unos sonidos también muy simpáticos, también tiene una banda sonora a lo Tim Burton. El juego hace uso de un simulador de físicas, que confiere pesos y tal, y le da la apariencia de que es un juego de inteligencia, igual no mucho, pero algo se la da... Es decir, World of Goo es un juego perfecto para tías y para Casual Gamers. 

Pero hay un fallo, World of Goo es un juego para PC, es más, es un juego para PC que se compra online... DAMN, será dificil que un Casual Gamer logre llegar a este juego, y mucho más dificil que llege una tía (YEAH!!!! 10 puntos de misoginia!!!). Aunque sea su juego perfecto, nunca podrá encontrarlo... Triste realidad esta, y mira que el juego está muy bien. Aún así yo sigo esperando el Crayon Physics Deluxe, que va a ser todo un pepino indie-casual gamer. Ojalá tenga suerte y no le roben los japos antes la idea, que también puede ser.

Interesados en juego independientes y experimentales????? Quereis sabes hacia donde van las nuevas estéticas????? Bien aquí teneis mil de libre descarga. Sirva el que pongo de ejemplo, dibujos bonitos  y algo infantiles, música Tim Burton, sentido de humor más bien negro pero no demasiado, tratamiento de dinámicas... Bueno todo está ahí, a la derecha de la página donde hay una flechita verde y un enlace .exe... 


Y este otro es de los más interesantes y hasta didáctico

No hay comentarios: