viernes, 3 de octubre de 2008

Un poquito más sobre LastFM

Hay un programita que ayuda a obtener las canciones en mp3, el programa aquí


La mayor utilidad que le he visto a este programa es no tener que ir escribiendo los grupos que me van gustando, y de eso quería yo hablar, de grupos. En su momento, parece hace mil años, fui un fanático de Queen, me gustaba como experimentaban con el sonido, como buscaban brillar y sorprender ¿Donde ha quedado eso en la música actual? ¿Dónde está la exploración y el crecimiento musical? ¿Dónde está la famosa actitud de banda de rock? Mierda... ¿Dónde coño está el rock? Pues sólo tengo una respuesta, creo que está en lo que se ha venido a llamar música Emo, una etiqueta para meter a todos los grupos de rock uno tras otro. Y es que es impresionante, te metes en LastFM y ves que todo lo que suena a rock es emo (excepto lo que viene de las islas The killers y Arctic Monkeys no son emos, son british rock... JAJAJAJAJAJ), que todo lo que busca un poco de originalidad es emo (excepto System of a Down que está metido como Metal... Pues vale), pero a lo que iba que:

Panic at the Disco
30 Seconds To Mars
Fall Out Boy
My Chemical Romance
Sum 41
YellowCard (con su jodido violín)

Pues que son todos iguales y son todos lo mismo... Pues vale, pero no conocía Panic at the Disco y me he quedado pillado con ellos, cada canción es una sorpresa y aunque su último disco es totalmente distinto del primero, merece la pena escuchar los dos para darse cuenta de los cojones que le han echado, que sonar como los Beatles en Sgt Pepper´s es echarle cojones a estas alturas y más habiendo dejado con la boca abierta a todo el mundo con su primer disco, así que los pongo en mi lista de grupos a seguir la pista donde ya tenía a My Chemical Romance (oooooooooooooh!!! Cómo te pueden gustar!!! Pues porque tienen canciones como Helena o I´m not OK o The Sharpest Lives o Dead! que están a tomar por culo de distancia de la mayor parte de la mierda que se puede escuchar y porque The Black Parade es un disco excelente y hay que estar muy ciego o tener muchos prejucios para no darse cuenta) y a Fall Out Boy... Es un gustazo poder escuchar a gente que intenta arriesgarse un poco con los sonidos sin caer en la pedantería.
Nota: Acabo de leer a un crítico de la página de Rolling Stone que dice que sí, que The Killers son emos que intentan imitar a Bruce Springteen... Yo igual estoy un poco borracho, pero el que ha escrito esto debía estar como una verdadera cuba.

1 comentario:

cosima dijo...

Lastfm... Gracias por el descubrimiento!