viernes, 31 de octubre de 2008

Network - (1976) - Sidney Lumet

Cortapega Wikipedia
--------

Network es una película estadounidense dirigida en 1976 por Sidney Lumet.

La película ganó cuatro Oscar: al mejor actor principal (Peter Finch), con carácter póstumo; a la mejor actriz principal (Faye Dunaway), a la mejor actriz de reparto (Beatrice Straight), y al mejor guión original (Paddy Chayefsky). Obtuvo seis nominaciones más: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (William Holden), al mejor actor de reparto (Ned Beatty), a la mejor fotografía y al mejor montaje.

...........



Esta película es de esas cosas que me gustan, pero no conozco a nadie a quien pueda recomendarle algo así, en serio, no la veas... Da igual... Déjalo. No importa, olvida todas las buenas críticas que hayas podido leer por ahí, no importa los premios que ganase. No te interesa.

Esta película trabaja a muchos niveles, funciona de una manera oscura y directa, es cínica hasta un punto que no me atrevería a describir. Es visionaria como pocas, es realista, asquerosamente realista, pero la realidad que refleja se parece más al 2008 que a 1976, y eso es lo que más sorprende, porque esta película era una comedia en su tiempo, cogieron los estereotipos que tenían y aumentaron el histrionismo, y el resultado que obtuvieron fue la televisión y las personas que tenemos en frente, aquí y ahora... Una cosa más, esta película no tiene ningún mensaje. 

No la veas, es probable que te aburras, es probable que no la encuentres sentido, es probable que no te sientas identificado, es probable que te quedes sólo con lo que te interesa e intentes sacar a la luz un significado que en realidad no tiene. Porque esta película no te quiere dar ninguna enseñanza, aunque en algún momento te parezca subversiva en realidad no lo es, esta película es cínica hasta en eso.

¿A quién puedo recomendarle algo así? No conozco a nadie que pueda soportar esta película, que pueda encajar todo el cinismo que contiene tal y como es. 

Es una gran película, no la veas. Si aún así la ves asegúrate que tienes tu mordacidad conectada... No soy de ese tipo de gente que dice, no la veas no lo vas a entender, sé que cada uno es libre de interpretar como quiera las cosas. Sólo digo, no la veas no te va a gustar.

1 comentario:

cosima dijo...

Network? Nunca oí hablar de ella. Tampoco ví nada de su director. Pero tiene buena pinta... la veré en cuanto Ares acabe su tarea.

Saludos!