sábado, 26 de abril de 2008

El blu-ray

Cuando salió el CD aquello fue una revolución. Pasamos de formatos algo chungos (vinilo, cinta, diskette) a uno más práctico. Podíamos almacenar muchos más megas que en un diskette, y ya no os digo nada si le sumamos a esto la aparición del mp3 o de las compresiones de video, podíamos hacer nuestras propias recopilaciones musicales directamente desde el ordenador (bendito Nero). No ha habido un formato que se haya disfrutado tanto en el mundo como el CD, todos teníamos playstations con montones de juegos, CD´s repletos de MP3, copias de juegos de ordenador por todos lados... Luego vino el DVD y la banda ancha, más capacidad, más cosas para meter, sobre todo películas, películas con una resolución de risa y algunas en screener que dan asco-pena, tanto por calidad de imagen como por sonido. Finalmente hemos descubierto los mp3 portátiles, las llaves de memoria y los discos duros portátiles. Esto sí es comodidad, nada de quemar el disco ni leches, se copia, se pega y a correr... Después de esto? Quién quiere un maldito disco con sus velocidades de carga siempre demasiado lentas, su polvo o directamente rayajos que lo initulizan, su jodida bacteria que se los come.

Y ahora nos quieren meter el blu-ray de los cojones... Ahora que nos la sopla la calidad de las películas, porque hemos visto cosas que harían vomitar a una cabra, porque nos hemos acostumbrado al youtube, y ya nos la sopla todo, ahora están empeñados con la tele digital y la alta definición. Para qué quiero ver yo en alta definición? Si ya me da igual todo, si me he tragado series completas con unos píxeles como puños y las he disfrutado igual. Si ahora sólo me compro DVD´s cuando me interesan los extras, porque me la sopla totalmente la resolución y el sonido envolvente y su puta madre, si cuando voy al cine si la película tiene promoción la sala está petada de gente que no para de hablar y hacer el mongo, y si la película es rara la veo en una sala enana con pantalla y enana y sonido de mierda?

Que no digo que esté mal todo esto de tener la última tecnología, pero para ver Aida con sonido envolvente hay que estar muy mal, pero que muy mal de la cabeza.

A mi esto del blu-ray, como que no me hace tanta ilusión, con el DVD pensaba, pues mira como 5 CD´s... Mola. Pero después de probar los discos duros externos, es que se pueden meter este tipo de formatos por el culo. Al final seguro que acabaré pasando por el aro del blu ray, tarde o temprano, acabaré pasando... Pero me toca los huevos, esta vez me toca los huevos.

De todos los formatos que he comentado, el único que se ha revalorizado con el tiempo es el vinilo, pero claro, sólo para casos especiales de discos míticos... Pero fijaros que nadie habla de cassetes míticas. Lo dicho, el vinilo es para pajeros.

viernes, 25 de abril de 2008

Para pasar el rato: Vinilos vs CD

Si teneis algo de tiempo fijaos en este post escrito en el 2003 y que crea una controversia que se arrastra hasta nuestros días... Es curioso ver como los que defienden lo digital hablan de datos, y como los que defienden lo analógico hablan de sensaciones (alarma, alarma, fetichistas dentro del perímetro de seguridad). Practicamente como los ateos y los creyentes... También es curioso el tono de los últimos comentarios, totalmente pasados de vueltas y sin ningún tipo de razonamiento... Discutir si lo analógico es mejor que lo digital me parece... Buffff, es que para mi no tiene sentido, ya de crío disfruté lo suficiente del soporte analógico con las cintas de Spectrum, y no, no quiero volver.

http://ciencia15.blogalia.com/historias/9770

Algunas perlas que se pueden leer en los comentarios:

Los gatos no escuchan el sonido de los CD´s ¿Capitan Cuellar puedes comprobar esto? No he encontrado ninguna referencia en internet que lo afirme.

El sonido digital se concentra en los oidos y el analógico de los vinilos en el estómago... Estoooo... JAJAJAJAJAJAJA.

Las cintas grabadas tienen mejor calidad que el mp3... Buffffffffffff...

Quizá el último comentario es el más gracioso, después de tanto debate y tanto dato técnico real e inventado, el último dice, oye... Los que escuchan vinilos suelen ser unos pajeros de la hostia con un equipo que cuesta un riñón, y el CD lo escuchamos en cualquier sitio de cualquier manera... No será por eso por lo que les suena mejor? Porque nunca han probado un CD en su super-equipo de sonido?

Pues eso, si teneis tiempo y estais aburridos, o simplemente por curiosidad.

Los armónicos!!! Es que nadie tiene en cuenta los armónicos??????

jueves, 17 de abril de 2008

Día 10

Ahora le ha dado por decir que quiere que le enseñe cosas de infografía. La semana pasada la estuve explicando cosas de Photoshop y al día siguente ya se le había olvidado todo. No sé ni por qué cedí a hacerlo, pero lo hice. 2 días después me viene con que ¿Por qué no le doy las clases tambien a una amiga de ella del curro?

Hay algo realmente malvado en todo esto. Algo que me hace sentir estúpido.

1) Sueñan con que las enseñe cosas y crear una empresa entre las dos, para conseguir salir de la empresa en la que están... Vaya, mi mismo sueño, que estoy consiguiendo a base de dejarme los ojos, pero con mi ayuda de por medio. ¿No es un poco decir que lo que yo hago lo hace cualquiera? Me resulta molesto, muy molesto.

2) ¿Por qué cojones debería yo explicarlas cosas? ¿Por qué una persona que me desprecia tanto, me necesita tanto y en tantas maneras distintas?

3) ¿Si quiere conseguir algo de mi, por qué no me da algo a cambio? Exacto, estoy hablando de sexo. Estoy harto de dar, dar y dar, y no recibir. Ya lo he dicho alguna vez, con María yo recibía, tenía a una persona que me obligaba a ser disciplinado, a pensar que si tenía una meta la podía conseguir, gané mucha autoestima a su lado, pero ella no me da nada... Y tampoco sexo. Y pide demasiado. Y no quiero estar con ella. Porque no me aporta. No me aporta y estoy hasta los huevos. Y la voy a mandar a tomar por culo...

Ya lo he dicho alguna vez. Estar conmigo es muy cómodo. Yo doy muchas cosas y no pido. Soy presentable a los demás y doy buena impresión (está mal que lo diga pero no me considero una persona fea), soy bastante comedido cuando hablo con extraños y suelo crear buena empatía, no soy un casado o un cocainómano que haya que esconder... Ya ves, un partidazo, tengo una empresa propia, un trabajo flexible y creativo, soy ambicioso, siempre estoy aprendiendo cosas y tengo un piso propio... Pero con todas esas cosas, no soy una persona deseable, no soy follable. Te voy a mandar por culo, pronto, muy pronto.

El mainstream

A veces me da la sensación de que durante los 80 y principios de los 90, hubo unas cuantas personas que se adelantaron demasiado al futuro. Antes, jugar con el ordenador o las consolas era de niño tonto o de nerd, ahora la gente va en el metro con su PSP que se ha pirateado el sólo. Antes ver cosas en inglés subtitulado era de tío raro, ahora la gente se descarga él último capítulo de House o de Perdidos y se lo traga subtitulado sin mayor problema. Antes leer comics era de retrasado, ahora lo sigue siendo, pero te hacen adaptaciones al cine, no es lo mismo ver a un tipo de más de 30 leyendo un comic de Spiderman, que ir al cine o descargarse la película de Spiderman.

Y ahí está la gracia, comics que tuvieron un gran impacto hace un montón de años ahora se adaptan al cine. Incluso V de Vendetta!!!! Y ahora le va a tocar el turno a Watchmen. Hablar de Watchmen es entrar en otro nivel, no se ha vuelto a conseguir una estructura narrativa tan compleja en un cómic. No se ha vuelto a hacer una historieta tan pensada, ni cuidada tan al detalle tanto en guión como en dibujo. Todo tiene un sentido en Watchmen, todo tiene un por qué.

Da miedo pensar en una adaptación cinematográfica, da miedo pensar en los cambios que van a hacer para que la obra pueda ser devorada por la gente. Y es que esta vez no es tan fácil. Si V de Vendetta era un canto al anarquismo y al despertar social, una actualización del superhombre descrito por el alemán loco ese. Watchmen planta la duda de si el fin justifica los medios, si las personas que pensamos que nos protegen nos protegen de verdad, si la moralidad que nosotros creemos como cierta es tan cierta. Si las personas que hacen cosas en favor de la humanidad, realmente lo hacen por la humanidad o lo hacen por ellos mismos. Si somos especiales porque tenemos cada uno un codigo genético único y además todas nuestras experiencias son únicas ya que las vivimos cada uno de una forma distinta, o si simplemente somos unos microbios en medio de un Universo que nos sobrepasa de cualquier manera imaginable... Estas son sólo algunas de las ideas de Watchmen, hay más, muchísimo más... Y se lo van a cargar, lo van a destrozar. Dejarán la historia de ¿Quién es el asesino del Comediante? intacta, dejaran a Rorschach porque es el tipo de personaje psicópata que a nosotros nos gustaba en los 80 y que ahora le gusta a la gente, un Lobezno pasado de vueltas y mucho más patético, aprovecharán algunos de los recursos visuales, algún juego con las simetrías, esas cosas... Y como se pongan igual nos devuelven a la moda de los smiles, y otra vez todo Dios con chapitas... Me da miedo... Tengo miedo.

lunes, 14 de abril de 2008

Día 9: Puedo ser lo mejor que te ha pasado en la vida, pero nunca seré el amor de tu vida

Tengo ganas de acabar con esto. Tengo muchas ganas. No está bien... Leo cosas aquí y allá y veo que no está bien. No funciona, punto.

Parece que estoy condenado a que me pase siempre lo mismo, elevo la autoestima de la chica, la chica empieza a valorar más su vida y a enfocarla de una manera inteligente, mientras que al mismo tiempo pierde toda la atracción sexual hacia mi, finalmente la chica acaba por no valorarme.

Estamos en el paso dos y no voy a permitir que esto llegue al tres.

Me niego. Si quiere a una persona al lado que la apoye, la ayude y la dé ánimo, tendrá que mostrarme amor, y no sólo recibirlo.

Me niego.

domingo, 13 de abril de 2008

La mujer, esa gran tontería

A las mujeres no les gusta el sexo con sus parejas... Y que me venga el listo/a de turno a decir que es que igual la culpa es de los tíos que no las saben tratar y blablabla... Qué enorme mentira! El tío ese que dice que él si sabe tratar a las mujeres, es porque las trata de forma déspota e insultante. Así que la mujer se va con un tío así como forma de autocastigo... Con ese tío sí que se será una puta, porque lo ha elegido para que la trate como una puta, y sabe que el tipo la tratará como una puta. No es que el tío folle genial o nada parecido, es que cumple su función dentro del esquema mental de la mujer. No es que el tío sepa tratar a las mujeres, y las dé ese toque de pasión que su pobre pareja no sabe darle, es que la mujer estará predispuesta a dejarse llevar con ese tío.

Para la pareja estable es un éxito echar un polvo cada 2 semanas, y ese polvo se lo tendrá que currar con millones de preliminares. Para el otro echar un polvo es cuestión de parar el coche en un descampado. No es que la pareja estable no quiera/pueda echarlo también en el descampado, es que la mujer le parará los pies nada más le vea las intenciones.

Así que rompamos esta mentira de una vez, el tío que va de cabrón y se lía con muchas tías, no es que sea un amante excepcional y super-experimentado, es que cumple su función, y la mujer que se va con él se dejará llevar y hacer. Echar un polvo con un tío casado no es mejor porque el casado esté más experimentado, es mejor por el toque de morbo y lo prohibido... El casado es seguro que tendrá millones de problemas para echar un polvo con su mujer... Así que de experimentado poquito, y de saber tratar a las mujeres tampoco... En realidad es un pringado más, que añade una dimensión de morbo por su estado civil y por la situación de competición que genera en la mujer... Seré lo suficientemente buena como para hacer que cambie su Status quo social? Lograré que el chulo ligón se enamore de mi sólo de mi y abandone su vida de promiscuidad? Lograré que el pringado casado deje a su familia por mi?

Las mujeres no buscan que las quieran, buscan retos... Las mujeres son un poco zorras y no se dan cuenta que al actuar así no ganan... El chulo no querrá dejar de ser chulo, y el casado no querrá dejar de tener una vida cómoda... Y la mujer... AY!!! La pobre mujer será una víctima utilizada con la autoestima por los suelos... JAJAJAJAJAJAJA.

Perdeis la batalla de sexos por estúpidas.

Para cerrar el post, mi última teoría... Si una persona se porta bien con una mujer y le da todo lo que le pide creyendo que así estará contenta y satisfecha, la mujer no tendrá motivo para interesarse, es más, creerá que siempre se lo merece todo. Así que es lógico pensar que si en su siguiente relación da con alguien que le da poco o nada, esto creará un conflicto en ella... Por qué si el anterior me lo daba todo este no lo hace? Es que no se da cuenta de lo buena que soy? Me voy a entregar más a ver si se da cuenta...

Otra más, el follador semental o el casado canita al aire siempre se preocupará de decir a su pareja ocasional lo especial que es ella respecto a las otras... Pero claro, están las circustancias, que pueden ser dos tipos:

-Tipo A: Es que soy un canalla, pero luego me arrepiento mucho de tratarte tan mal... Es mi naturaleza y yo sufro mucho por ella. Ojalá alguien me quisiera lo suficiente porque yo estoy deseando cambiar. Este discurso aumenta el instinto de maternalidad de la mujer, el pobre díscolo que quiere reorientar su vida gracias al amor puro. Si sale mal es que no le has amado lo suficiente.

-Tipo B: Es que no es el momento, el pequeño Jorge sólo tiene un añito y no quiero hacerle daño. Aquí lo que aumenta es la avidez por lo inalcanzable, pero con la esperanza de que el día D llegará, no es el momento, espera, nuestro amor es real y pronto podremos disfrutarlo... Algún día. Si sale mal es porque no supiste esperar.

jueves, 10 de abril de 2008

Día 8

Por si algún día llega el día ya me voy preparando.

Despedida 1

No tengo ni idea de cómo he aguantado tanto, pero por fin he llegado al límite. Ya he dado muestras de molestia en otras ocasiones, pero a base de constancia ese subnormal ha logrado que me niegue a seguir adelante.

Ese imbécil, pervertidor de palabras, embaucador, ni siquiera llega a ser un canalla porque su forma de actuar es patética. Copiando frases de amor de canciones que dan tanto asco como él, andando por la vida como un déspota achulado que a la mínima se derrumba y se muestra como una babosa resentida. Engañando y haciendo daño allá por donde pasa. Ha conseguido que su vida sea una auténtica farsa, y hace que las vidas de los demás también lo sean.

La sombra del amor prohibido y perfecto, de lo que nunca podrá llegar a ser debido a las circunstancias, la mentira enorme del que casi no se da a si mismo y sólo consigue ganancias por la “sincera” promesa de que algún día llegará a darse, pero las circunstancias... Despreciando todo lo que supuestamente valora, su mujer, su hijo, Dios... Tanta mentira en un ser tan canijo... Qué asco!

Y tú sintiéndolo como cierto, y él también, por supuesto... Porque el mundo es taaaaaaaaaaaannnn cruel e injusto. Y que pena que algo tan bello como vuestro amor se haya roto por unas circunstancias taaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn adversas. Tan adversas como ser un poco sincero con uno mismo. Cuantas palabras regaladas sin sentido, eres la persona más especial del mundo, siento tanto haberte hecho daño, quiero que sepas que nunca quise jugar contigo y que todo lo que siento es sincero... Y encima después de haber estado dos años quedando contigo para follar en un coche se atreve a dar consejos “Eres lo mejor del mundo, no dejes que nadie te trate de forma que diga lo contrario”... No es la persona más indicada para decir algo así, y aún así lo hace.

Todos esos mensajitos, correos, llamadas e incluso cartas interponiéndose entre tú y yo. No es, ni ha sido divertido. No es un juego de celos bobo, es un tipo que te ha creado un gran impacto emocional y que no para de decirte que sigue allí... ¿Cómo cojones vamos a tener una relación cuando tú aún sigues sintiendo cada muestra de amor “sincero” que él te regala? Siendo tan baboso desde la distancia, no dejándonos siquiera respirar con su infecto olor.

Hasta aquí llego yo, dale las gracias cuando acabéis de follar en el garaje, te diga cuanto te quiere y te de un beso, para acto seguido volver con su familia.