viernes, 29 de agosto de 2008

La vida fuera de San Andreas

Me encuentro en el facebook la siguiente encuesta...

Pain and suffering makes us more prepared for what lies ahead of us in life. (Agree/Desagree)

y me encuentro que el 86% (y subiendo) están de acuerdo...

Un segundo, espera, déjame pensar... ¿La gente cree que el dolor y el sufrimiento es algo positivo porque nos ayuda a afrontar el futuro?... Vale, espera... Un segundo... Una guerra trae dolor y sufrimiento, además de mutilaciones, violaciones y demás cosas feas y horribles... Por tanto una guerra es siempre positiva.

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿Qué tenemos? El reloj de cuco."

Siempre que aparece un tema parecido me acuerdo de la conversación en la noria de "El tercer hombre"(mi película favorita de todos los tiempos... Probablemente), en una secuencia anterior, Orson Welles le ofrece un dolar al prota por cada puntito que pueda quitar del suelo, están en una noria y cada puntito es una persona. Hay que dejar claro que por muy bien que nos caiga Harry Lime (porque es un vividor, porque tiene cara de pillo, porque trae a la chica loquita por sus huesos y se aprovecha de ella, porque a todo el mundo le mola la gente que hace lo que quiere y encima le sale bien), el bueno de Harry es un cabrón que... Bueno me callo por si alguien no ha visto la película.

Por mi parte me quedo con el reloj de cuco, en África llevan en guerra toda la vida (que sí, que las guerras las promueve el primer mundo) y no veo yo que les vaya guay. En Europa del Este cada dos por tres se zumban, y no, tampoco veo yo que les vaya guay... En serio, se pueden meter el dolor y el sufrimiento por el culo.

No sé en que momento la gente volvió a pensar que la vida era un valle de lágrimas, o peor aún un todos contra todos... Tampoco quiero saberlo, pero está claro que si la gente piensa de esta manera tenemos la mierda de mundo que nos merecemos... Casi mejor vivir en San Andreas.

Nota: Leyendo los comentarios que hace la gente, muchos creo que confunden el dolor y el sufrimiento con los obstaculos y los contratiempos, otros creo que están resignados y son del tipo el mundo es así (esto da para otra entrada ¿El mundo es así? ¿Desde Cuando? ¿Es igual el mundo de hace 2000 años que el mundo actual? No os mireis tanto el ombligo, la Tierra tiene una edad de unos 4.600 millones de años), y otros tienen el cerebro totalmente lavado y se creen los héroes de una película. Me da a mi que cuando piensan en dolor y sufrimiento, se les viene a la cabeza la vez que se les partió una uña, no los días posteriores a la caida de la bomba atómica en Hiroshima. Quizás yo, que puedo reconocer que he tenido y tengo una vida cómoda de cojones, que nunca me he preocupado de no tener comida, o no tener donde dormir, o de que si dejo una luz encendida un francotirador me va a volar la puta tapa de los sesos, que mi familia nunca ha pasado por ningún problema notable... Quizás yo no entienda todo esto del dolor y sufrimiento. O quizás yo no le doy tanta importancia a lo que ellos llaman dolor y sufrimiento, y yo llamo obstáculos (Oh!! Qué tengo que currar hasta tarde porque si no esto no sale... Oh!! Cuánto dolor!!!! Cuánto sufrimiento!!!! PERO ASÍ ES EL MUNDO Y ME TENGO QUE JODER, PORQUE EL MUNDO ES UNA MIERDA, ASÍ SOY MÁS FUERTE) (Oh!!! Qué mi novia me ha dejado!!!! Oh, cuánto sufro!!!! ESTO ME HACE MÁS FUERTE Y ME ENSEÑA QUE NO PUEDO AMAR A NADIE!) (Oh!!! Mi familia se ha matado en un accidente de tráfico cuando iban a comprar el pan!!!! MENOS MAL QUE ME HE IDO HACIENDO FUERTE CON EL TIEMPO, AHORA PUEDO ACTUAR COMO SI ESTO NO ME AFECTASE Y VOLVERME UN PUTO DESQUICIADO A BASE DE SUBLIMARLO!!!)

No hay comentarios: