jueves, 19 de mayo de 2011

Sobre las manifestaciones "democracia real" (y 3)

Hechos:
-Los manifestantes son 4 gatos a los que se les está dando una exagerada cobertura mediática.
-Esto de acampadas no violentas huele a dos cosas, por un lado a ZPerismo, por otro trae a la memoria cierto olor ya olvidado a acampada por el 0,7 en La Castellana que se realizó a finales de los 90 ¿Alguien se acuerda? Una acampada orquestada por ONG´s afines a la iglesia católica y que puso de moda al perro-flauta y al joven concienciado católico ¿Nadie se acuerda? Joven, estudioso, concienciado, melenudo, católico y afiliado a una ONG... De verdad nadie se acuerda? Pero si hasta la marca de tabaco Fortuna se aprovechó del asunto. La protesta no violenta contra el sistema, no es protesta y no es contra el sistema ¿Creéis que al Sistema le importa mucho coger unos aviones, plantarse en Libia y machacar a quién sea? ESO ES VIOLENCIA, Y ESO LO HACE EL SISTEMA ¿No es violento que los representantes de los ciudadanos tomen medidas totalmente contrarias a la gente que representan? ESO ES VIOLENCIA, Y ESO LO HACE EL SISTEMA

http://www.monografias.com/trabajos903/analisis-campana-tabaco/analisis-campana-tabaco2.shtml

-Hay cierto empeño por parte de los manifestantes en querer que la gente vaya a votar . Y ESO SÍ QUE HUELE MAL. Es decir que al final todo esto va a servir para que un montón de jóvenes que no tenían intención de votar, ahora sí lo hagan. Ya me estoy imaginando los mensajes de triunfo de la democracia a la hora del recuento.
-Sólo se me ocurre una razón para que estas movilizaciones se realicen ahora, en vez de haber aprovechado en su momento el tirón de las movilizaciones en Francia e Inglaterra, o haberse iniciado cuando se realizaron todos los cambios y ZP día sí, día también, soltaba una bomba. Y es que estas movilizaciones están orientadas a afectar a las elecciones autonómicas.
-Nada, absolutamente nada, se mueve sin una organización detrás... Pásalo. Lo digo en serio, por supuesto que las manifestaciones post-11M en frente de las sedes del PP estuvieron organizadas, no me jodáis, no seáis tan ilusos. Por supuesto las movilizaciones en Francia, Inglaterra y Grecia han tenido detrás a Sindicatos de estudiantes y trabajadores. Por supuesto detrás de Túnez, Egipto y ya en exagerado Libia, ha habido intereses externos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/presenta/hoy/plan/Marshall/mundo/arabe/elpepuint/20110519elpepuint_2/Tes

Costó siglos que la ciencia superase el concepto de generación espontánea, y en el mundo de la política aún nos hacen creer que se puede dar. Si a eso le sumamos la capacidad que tiene el poder bien establecido para aprovechar cualquier elemento externo y salir reforzado, la sensación final que deja este asunto de las protestas en las plazas es bastante rara. Por ejemplo el 11-S cambió el mundo, se iniciaron guerras, se estableció un mayor control de la población, proliferaron las redes sociales donde la gente vuelca sus vidas y se recogen todos-toditos los datos. Yo no tengo los Santos huevos de decir que el 11-S lo montó U.S.A pero sí sé que se ha aprovechado y se le ha sacado jugo. Yo no tengo los Santos huevos de decir que el 11-M lo montó el PSOE pero sí sé que lo aprovechó para dar un vuelco electoral. Yo tengo los Santos huevos de decir que Doña Espe compró a unos hijos de puta y desvirtuó todo el sistema democrático, y además se fue de rositas, pero aquí todo el mundo se ha olvidado del asunto (pobre Simancas lo rozó con la yema de los dedos).

No hay nada espontáneo, olvidaos del término, siempre hay algo detrás. Voy a lanzar un supuesto, así que si la cago por lo menos lo he intentado. Lo que iba a pasar en estas elecciones autonómicas era que ni Dios iba a ir a votar y que el PP se iba a follar al PSOE, porque los votantes del PP lo tienen claro, primero van a misa y luego votan, son ciudadanos responsables. Así que con todo esto se intenta movilizar a la gente para que vaya a votar, y se intenta recuperar el voto para los partidos minoritarios ¿Alguien se acuerda por qué la gente dejó de votar a los partidos minoritarios? Yo os lo recuerdo, la gente dejó de votar a esos partidos en su mayoría de izquierdas porque el PSOE se empeñó en lanzar el mensaje de "voto útil" (e IU se fue a tomar por culo), y porque el voto a partidos minoritarios servía principalmente para que el jefecillo del partido metiera la pierna en un partido mayoritario, perdiendo automaticamente todos los valores iniciales en cuanto olía los verdes, los talegos, las cabezotas de Benito Pérez Galdós y de Juan Carlos I. Así que la gente dejó de votar minoritario, si con esta mierda de las acampadas se consigue recuperar a los partidos minoritarios, el batacazo del PSOE en las elecciones no será tan grande, y además como va a ir a votar más gente, será un nuevo triunfo de la Democracia.

Ya está, y si no es esto lo que está pasando será otra cosa.

¿Queréis más ruido? Mirad que mensaje más curioso ha dejado alguien por ahí referido al portavoz de Democracia Real.

"Yo acuso a Pablo Gallego el portavoz de este grupo de escoria social de ser un pijo de mierda que esta pagando casi 4000 euros mensuales de matricula para estudiar economicas en ICADE "


Sorpresa, es cierto, este revolucionario sale del ICADE... Sin palabras.

No hay comentarios: