martes, 17 de mayo de 2011

Sobre las manifestaciones "democracia real"

No estoy muy puesto en el tema, pero escuchar Hora 25 ayer era de verguenza. La cantidad de estupideces que se llegaron a decir... Madre mía si hasta uno soltó que el poder emanaba del Parlamento, no señor, no, el poder emana del pueblo que para eso tenemos Constitución. A ver señores de la Ser, esto no es comparable a Egipto o a Túnez, esto se intenta comparar a las movilizaciones de Francia, a Inglaterra o Grecia ¿Qué este tipo de movilizaciones no ofrecen alternativas? A ver, a ver, esa frase la de no ofrecer alternativas es la que siempre usa el partido en el poder al hablar del partido de la oposición, se ha usado mil veces y no significa nada. Y luego la estupidez más grande algo así como, "si quieren cambiar la política que se metan a políticos y la cambien desde dentro". Hora 25 me lleva dando asco desde hace tiempo, tanto asco como me pueda dar cualquier debate facha, y es que se notan demasiado los colores, decir ciertas cosas no es opinión, es hacerle la camita al partido que te da de comer. Si este movimiento tiene en contra al PP y también tiene en contra al PSOE, y además los sindicatos tampoco lo apoyan, e IU tampoco es que se moje mucho... Entonces es que este movimiento ha dado en el clavo, ahora a esperar a que se disipe o a que ardan las calles.

Como siempre en España llegamos tarde, y como siempre aparecen listos que te dicen como debes protestar. Si alguien quiere protestar contra el sistema, lo normal es que lo haga fuera de los métodos del sistema. Eso es lo lógico.

En otro orden de cosas, no me entra en la cabeza como el Partido Socialista francés iba a presentar al presidente del FMI a las elecciones de la presidencia en Francia (eso antes de que se montara el Cristo que se ha montado), lo único que se me ocurre es que teniendo a este tío en la presidencia por lo menos te aseguras que el FMI no te dé por culo, pero ¿Desde cuándo un representante del FMI puede ser considerado Socialista? Dios, es que no lo entiendo.

No hay comentarios: