martes, 5 de abril de 2011

No está bien

No está bien y va a peor, los reactores 5 y 6 están inundados de agua de mar y puede que ser pierdan sus funciones de refrigeración. Agua de mar=sal=corrosivo=lo que estaba bien se jode (como me he perdido ya no sé si a estos edificios les hicieron boquetes en el techo para evitar explosiones de Hidrógeno como pasó en los otros, creo que sí, pero no estoy seguro).

A partir de segundo 30 sale el tipo de Tepco que se quiebra, mira al abismo y el abismo le devuelve la mirada.


Aquí le tenemos derrumbándose al hablar de todo el agua que van a soltar. La cosa va así, almacenan agua, esperan a que pase una o dos semanas y bajen los niveles de I-131 (vida media 8 días), vierten y vuelven a llenar. Por supuesto nadie te va a contar que también hay isótopos de Cesio 137 con vida media de 30 años, ni que los bichos suelen ser bioacomuladores y que el ecosistema con el paso del tiempo va concentrando el material radioactivo en los depredadores, por ejemplo los atunes... ¿Y qué bicho se come los atunes? Pero hay más, han estado vertiendo agua muy contaminada durante las últimas 4 semanas, y ahora montan un show para decir que van a verter agua menos contaminada... En serio, no somos tontos, sabemos lo que estáis haciendo, no digáis que el agua que vais a verter ahora no va a causar problemas, el problema ya está allí.


Esto no se va a arreglar diciendo que no pasa nada, esto no se va a arreglar con lo de "no es perjudicial para el ser humano", a toro pasado es muy fácil dar consejos, todos estos expertos hablando ahora que tendrían que haber hecho esto o lo otro (South Park tiene unos capítulos dedicados al desastre de BP en el Golfo de México donde la figura del experto a posteriori queda perfectamente ilustrada), tampoco se arregla diciendo que los japoneses son torpes, o los que gritan "Pues que hagan algo!" (Me recuerda a ese tipo de personas que te piden algo y tú les dices "Eso es imposible", y te contestan "Ya se te ocurrirá algo"... WTF, te estoy diciendo que es imposible!

Si los reactores 5 y 6 se les van de las manos tendrán que volver a traer los camiones de bomberos a enfriar, volverán a llenarlo todo de agua, agua que ya está jodiendo toda la costa. Y el problema se multiplicará aún más. 

¿Pero por qué no lo llenan todo de cemento al estilo ucraniano? Básicamente la situación no es la misma, Fukushima está demostrando ser una muerte lenta, la liberación de mierda va poquito a poquito, Chernobyl fue un golpe, un golpe duro y seco a los cojones, hubo una explosión y el núcleo del reactor se esparció por toda la zona al estilo "la mierda ha chocado con el ventilador". Como ya hemos visto aquí si el viento hubiese ido hacia dentro de Japón la radiación se habría multiplicado en las zonas pobladas, y la presión popular habría obligado a tomar medidas drásticas. No ha sido el caso, la mierda se ha dispersado por el Pacífico, un mes soltando mierda mientras que nos vendían que la situación estaba controlada. Ahora ya está claro que no está controlada ¿Y qué más? Chernobyl era un potro totalmente desbocado con 3 reactores, uno de ellos bramando como el demonio, en Fukushima hay 6 reactores pero en un principio sólo 3 de ellos están tocados, no como el de Chernobyl, los reactores de Fukushima están apagados y se supone que no hay reacción (aunque últimamente se comenta bastante que uno de ellos se ha podido poner a reaccionar el solito). Es por ello que no se han tomado medidas tan drásticas, se ha pensado que aquello podría controlarse, que no era tan grave, que no hacía falta... Y ahora, ahora mismo no saben que hacer con aquello, por un lado está claro que es totalmente incontrolabe, por otro TEPCO no puede afrontar economicamente una operación de sellado (hace poco se dijo que se estaba pensando nacionalizar la compañía, las ganancias son para TEPCO los problemas para todos los ciudadanos), recordad que esta vez sería sellar 6 reactores WOW!!!! ¿Qué hacer con el cristo que tienen montado? Hay que seguir echando agua, pero el agua radioactiva vertida al Océano ya está empezando a mosquear , así que hay que echar agua y contenerla en algún sitio, hasta que la radiación de I-131 con vida media de 8 días, se disipe ¿Pero dónde la guardamos? Además hay que tomar alguna medida porque echar agua sólo sirve para que la cosa no se vaya de madre ¿Pero cómo vamos a hacer nada si está todo anegado con agua radioactiva?

Vean el dilema, hay que enfriar para que no se vaya todo a la mierda, pero no se puede trabajar si está inundado. Y mientras la sal sigue su camino jodiéndolo todo.

Mi visión del problema


  • catallergy 
    Where are all the nuclear cheerleaders that were so abundant on these comments in the first few days of this tragedy telling us how "its not going to be that bad", "they have it under control", "you aren't a nuclear scientist, therefore your opinions are not important"? I wonder.....

  • Nomansisland 
    They are busy doing the important work to assure their survival--I'll bet you anything they are putting their last few pennies to work buying our politicians.


No hay comentarios: