Yo ya sé que la época de esplendor de los documentales pasó en el mismo momento que Michael Moore dejó de ser cool. Inside Job ganó el Oscar a mejor documental del 2010, y trata de explicarnos la famosa crisis financiera. Es un documental que a veces se hace un poco difícil de ver, principalmente cuando empiezan a utilizar términos económicos y financieros, pero aún así es bueno hacer el esfuerzo.
Inside Job sirve para confirmar lo que todos sabemos, para horrorizarnos ante el mundo que nos rodea y gobierna , para comprender por qué deberíamos salir con antorchas e instalar una guillotina en la Plaza Mayor. También nos da a entender que deberíamos mirar con malos ojos todo esto de la fusión de Cajas de ahorro en España, que deberíamos romperle la cara a cualquiera de los expertos en economía que suelen sacar su cabecita en los medios, y en definitiva que nos han timado de mala manera a todos.
La idea principal es que cuanto más grande o más poderoso es algo o alguien, más alejado está de la justicia. Es curioso, aquello con más potencial para dañar es lo menos vigilado. Si debes 20000 euros y no puedes pagar te joderán vivo, si debes 2000 millones tendrán que rescatarte. Si matas a 2 personas eres un asesino, si matas a 100000 es una guerra justificada. Este es un mundo absurdo y malvado. Y es ahí donde entran nuestros asquerosos políticos, comprando toda esa basura bursátil con dinero del contribuyente, permitiendo que se desaloje a la gente y que los bancos se queden con los bienes, y finalmente recortando los derechos laborales.
Por otro lado tengo cierto interés en resolver esta pregunta ¿Por qué Alemania está teniendo un crecimiento tan cojonudo mientras Grecia, Irlanda y Portugal se han ido a pique? ¿No tiene nada que ver?
No hay comentarios:
Publicar un comentario