jueves, 7 de abril de 2011

Inside Job (2010)

Yo ya sé que la época de esplendor de los documentales pasó en el mismo momento que Michael Moore dejó de ser cool. Inside Job ganó el Oscar a mejor documental del 2010, y trata de explicarnos la famosa crisis financiera. Es un documental que a veces se hace un poco difícil de ver, principalmente cuando empiezan a utilizar términos económicos y financieros, pero aún así es bueno hacer el esfuerzo.

Inside Job sirve para confirmar lo que todos sabemos, para horrorizarnos ante el mundo que nos rodea y gobierna , para comprender por qué deberíamos salir con antorchas e instalar una guillotina en la Plaza Mayor. También nos da a entender que deberíamos mirar con malos ojos todo esto de la fusión de Cajas de ahorro en España, que deberíamos romperle la cara a cualquiera de los expertos en economía que suelen sacar su cabecita en los medios, y en definitiva que nos han timado de mala manera a todos.

La idea principal es que cuanto más grande o más poderoso es algo o alguien, más alejado está de la justicia. Es curioso, aquello con más potencial para dañar es lo menos vigilado. Si debes 20000 euros y no puedes pagar te joderán vivo, si debes 2000 millones tendrán que rescatarte. Si matas a 2 personas eres un asesino, si matas a 100000 es una guerra justificada. Este es un mundo absurdo y malvado. Y es ahí donde entran nuestros asquerosos políticos, comprando toda esa basura bursátil con dinero del contribuyente,  permitiendo que se desaloje a la gente y que los bancos se queden con los bienes, y finalmente recortando los derechos laborales.

Por otro lado tengo cierto interés en resolver esta pregunta ¿Por qué Alemania está teniendo un crecimiento tan cojonudo mientras Grecia, Irlanda y Portugal se han ido a pique? ¿No tiene nada que ver?

No hay comentarios: