miércoles, 16 de septiembre de 2009

La realidad (y3)

El 96% del Universo está formado por materia oscura y energía oscura, de los cuales no sabemos absolutamente nada, dice más o menos hoy en el País un Premio Nobel de Física.

Interesados dirijanse a : http://www.megaupload.com/?d=VJOA3R8K

Hay que pensar en escala humana, hay que pensar en escala humana, hay que pensar en escala humanam hay que pensar en escala humana, hay que pensar en escala humana... O se nos va la cabeza.

--- Es curioso la necesidad de ponerle nombres a las cosas, aunque no sepamos lo que son... Supongo que viene por aquelllo tan hermético de "El que conoce el verdadero nombre de las cosas tendrá poder sobre ellas", frase mágica y concepto universal-intercultural donde los haya. Y así nos va, poniéndole nombre a todo, algo no existe si no tiene nombre, y un nombre no garantiza su existencia, y hay cosas que no sabemos lo que son con nombre ya definido, o incluso cosas no descubiertas y que igual no existen pero que si se encontraran y existieran ya tendría adjudicadas un nombre porque alguien ha postulado su existencia... Un dato más sobre la realidad, nuestra manera de nombrar las cosas (la palabra usada o el idioma utilizado) modifica nuestra percepción de la realidad, y nuestra manera de percibir modifica nuestra manera de interactuar con la realidad.... El nombre modifica la realidad.

1 comentario:

cosima dijo...

¡Cuánto tiempo, Tabernero!

Veo que andas algo “apochao” (por eso de ponerle algún nombre) y no sé qué decirte.

Podría decirte que este mes se nos hace cuesta arriba a casi todos, pero es consuelo de tontos. O decirte que los baches nos hacen siempre más fuertes, pero eso suena a milonga.
Podría decirte que al final Dios lo pone todo en su sitio, pero se me escaparía la risa. O decirte aquello de que "querer es poder", pero apuesto a que lo inventó algún tarado.

También podría contarte que sé de cosas que ayudan en momentos así, pero estaría mintiendo. Enumerarte todas aquellas que alguna vez he intentado, pero me daría vergüenza.

No se me ocurre nada coherente, Moe.
A veces la vida es jodida y enfadarse con el mundo un derecho.
Así que me temo que solo me queda desearte suerte y mucho ánimo para que llegue pronto la primavera a esa taberna del mundo bucle.

Saludos! ;-)