martes, 1 de septiembre de 2009

Paranoia Agent

Ya ha pasado más de un año desde que vi este anime, pero quiero dejar constancia, esta serie es puro oro y tiene el mejor opening que he visto nunca.

Por supuesto la serie no mantiene el nivel en todos los capítulos, incluso el final es demasiado Akira, pero cuando hay capítulos tan increibles como el de los suicidas o el del estudio de animación, o en un nivel un poco más bajo el del chico popular convertido en paria, o el de los chismes... Vamos que la cosa merece la pena, y luego el opening... Pedazo de opening...


Pelos como escarpias cada vez que escucho la cancioncilla. Es que joer, ya sé que así en frío acojona, todos esos personajes riendo rodeados de desgracias terribles, la musiquilla japonesa rara con los pajarillos y el tío pegando gritos, y finalmente el chaval en patines con el bate doblado. Es que o te acojonas y dices esto no es para mi o te lías la manta a la cabeza.

Todo esto viene a que acabo de ver Serial Experiments Lain, y la verdad es que no me ha dejado muy contento, hasta que he visto que la hicieron en 1998, así que la serie es asquerosamente visionaria pero un coñazo, el ritmo aburrido, la trama liosa., sólo la recomendaría como curiosidad... Pero Paranoia agent... Hay que quitarse la tontería de que son dibujos para críos, de que Ay! Como alguien se entere de que veo animes seguro que me crucifican, y verla, y decir joder, joder, joder.

No hay comentarios: