martes, 11 de agosto de 2009

De dónde salen las cosas? Pequeña guía de trucos para conseguir contenidos en internet

Parece que pronto nos van a cortar el grifo, así que haciendo honor del objetivo de servicio público que tiene este blog, paso a comentar de donde saco yo las cosas:

-Películas/discografías completas/juegos grandes-Cliente Torrent (actualmente uso Vuze, pero añoro utorrent) y mininova.org --- Las películas las descargo en versión original por la simple razón de que van más rápido (tienen más semillas), los subtítulos se buscan directamente en google poniendo el nombre de la película y la palabra subtitulos, para reproducir VLC y elegir la pista de subtítulos que nos descarguemos. Hay que tener ojo de descargarnos los subtítulos que correspondan a nuestra versión de la película, con películas muy populares suele haber varias versiones y dependiendo de la versión que tengamos necesitaremos unos subtitulos u otros, un poco de prueba y error nos llevará a la solución. Los subtítulos suelen ser hechos por aficionados así que hay que estar preparados para ver fallos de ortografía y giros en las expresiones. Las películas siempre DVDRip, y antes de empezar a descargar pegar un vistazo a los comentarios de mininova que para eso están, los comentarios también nos indicarán si hay problemas de instalación o virus.

-Música-Actualmente la manera más sencilla es buscar en google nombre del grupo+nombre del disco+ megaupload, si no se encuentra por ahí, cambiaremos megaupload por rapidshare. Hay montones de blogs que se dedican a recopilar enlaces a discografías,aquí el único problema puede ser que los archivos tengan clave para descomprimir, esta clave normalmente aparece en el propio blog al lado de la descarga.

Contenidos varios- nombredeloquebuscamos+Taringa (o) Vagos. Estas dos son comunidades que llevan mucho tiempo activas y se pueden encontrar un gran número de contenidos, si te piden clave para entrar podemos usar http://www.bugmenot.com/ o simplemente ver la página en caché del google.

Aburrido y sin saber que buscar, Mininova actúa como pequeño supermercado de cultura

Series- Actualmente prefiero verlas en stream, para ello http://www.seriesyonkis.com/ El límite de tiempo de Megavideo se puede saltar de dos maneras:
Si el contenido es demasiado grande-Pausando la reproducción una vez iniciada y esperando que se cargue toda la película, después desconectar el router. Si hemos visto demasiados contenidos tendremos que desconectar el router y volverlo a encender.

No hay comentarios: