domingo, 7 de octubre de 2007

Un pequeño giro de la rueda

Había un escorpión que quería cruzar un río, se le acercó un zorro y le dio, "Súbete a mi lomo y cruzaremos el río", el escorpión le contestó "No, no debo subirme a tu lomo porque te picaré", el zorro le contestó "¿Por qué harías eso?" y el escorpión le dijo "Porque es mi naturaleza".
El zorro no acababa de comprender la actitud del escorpión así que finalmente se lo subió al lomo y cuando habían cruzado la mitad del río el escorpión le picó "Escorpión estúpido, ahora moriremos los 2" y el escorpión respondió "Te lo dije zorro es mi naturaleza".

Recibo un correo, que no han podido contestar antes porque están de mudanzas, que me ponga en contacto para que empecemos a dar cursos para la distribuidora oficial de un programa a través de mi empresa. Está bien, no me fío, pero está bien. Después de que se cayera lo del corto esto me toca a mi. Me toca llevarlo a mi todo y me niego a que se joda. Un pequeño giro de la rueda, está bien, y tiene que salir bien.

Mi sobrino está a punto de salir del vientre y enfrentarse a la vida. Queda todo lo demás, todos estamos esperando a que le dé por salir. Es otro pequeño giro.

Quedo con ella el viernes y repetimos todo el esquema, con pequeñas variaciones, esta vez soy yo el que hace los movimientos, soy yo el que mueve todo. Repetimos todos los pasos de siempre, pero con fluctuaciones, otra vez llora, pero esta vez soy yo el que la abraza (recordad que tenía el herpes en la boca), acabamos otra vez como una parejita, esta vez sentados-tumbados en frente de su portal. Hablamos de la diferencia entre una relación normal y una obsesiva. Me doy cuenta que todo lo que he leído por ahí tiene más que ver con crear obsesiones, no con crear relaciones. Crear una situación de poder sobre la otra persona, sin duda es la manera de lograr una relación con alguien. Pero desgraciadamente no valgo para eso, me gusta demasiado ver como la gente supera sus miedos, no soy capaz de generar nuevos miedos. Nos despedimos dándonos largos abrazos, mientras la digo que ella es un escorpión y ella contesta que no, que ella es buena.

Mientras busco un taxi me cruzo con una pareja, el tipo tiene una mano en el bolsillo, y con la otra abraza a la chica en una pose indiferente-chulesca mientras la besa, sin ningún tipo de sentimiento, la chica se deshace abrazando al chico como si le fuese la vida en ello... Bueno, es lo de siempre, una parte da y la otra recibe, la situación de siempre, je, je ¿El equilibrio es imposible? Y sin embargo la rueda gira y está bien, voy eliminando la parte obsesiva de la relación, y lo que queda brilla por si sólo y es puro. Además este zorro tabernario no quiere morirse en un río, así que guarda las distancias.

Me encuentro a uno de mis amigos de los de aquí, de los que hace siglos que no trato. Quizá fue él el culpable de que me cabreara tanto, aún no estoy preparado para volverlos a ver. Aún no han girado las ruedas lo suficiente para que me pueda plantar delante de él y le pueda decir tranquilamente "¿Ves, YO tenía razón? ¿Y tú qué tienes aparte de un montón de rencor corriéndote por las venas?" Je, je, bueno, igual no debería hacer algo parecido, pero cuando les vuelva a ver quiero que noten la diferencia, que sepan que los últimos meses han servido para algo.

No hay comentarios: