sábado, 26 de mayo de 2007

Estoy entrenado

Dos semanas sin escribir, voy a explicar todo lo que está pasando...

El tema de la revista va a crecer, lo ha estado haciendo constantemente, pero ya de verdad. Se va a montar una empresa, se van a dar servicios, formación, proyectos de infografía, cosas... Muchas cosas, tenemos un equipo de gente con talento, se dice por ahí que yo también tengo talento... Después de los últimos 6 meses de tontería supina, por fin vuelvo a enfocar mi energía y es justo a tiempo para subir a este tren, ellos quieren que suba. Así que ahí voy.

El curro vuelve poco a poco a ser normal, se acerca el verano y es probable que en cuanto se acabe el contrato no me renueven y quieran volver a hacerlo en agosto o en septiembre, así se ahorran dos pagas... Qué bonito es el mundo empresarial!! 1 mes o 2 en los que tengo que crecer en muchas áreas, y luego plantearme si volver o no. Respecto al curro estoy dudando si debo llevarme conmigo todas las cosas que he hecho para mejorar el flujo de trabajo, se supone que yo firmo un contrato por el cual la propiedad intelectual de las cosas hechas en el curro pertenecen a la empresa, por mi parte puedo esgrimir que las cosas que yo he ido haciendo han sido en casa, porque en el trabajo no tengo tiempo para pensar... Bueno, ya veremos. Por otro lado, ahora están empeñados en que les enseñe cosas... Vamos hombre!!! Si hago un trabajo administrativo, ni de coña me voy a poner yo a explicar como se ilumina un cubo.

Ella, pues todas las barreras que he ido creando funcionan, me he protegido. Algunos de los trucos que he usado:

- Los ojos, nunca hay que mantener la mirada, eso puede destrozar mis barreras así que lo llevo a rajatabla. Qué gracioso, el jueves estuvimos en un bar y ella decía que yo era un tipo pasivo porque no mantenía la mirada, como le voy a explicar lo especial de este caso, claro que no voy a mantener la mirada.
- Evitar la sincronía en la comunicación no verbal ¿Cómo? Sí eso, la sincronía en la comunicación no verbal. Si estoy hablando con ella no debo adoptar la misma pose, si ella está apoyada en una pared con los pies cruzados, yo no debo tomar la misma postura, si ella toma mi misma postura, yo debo cambiar de postura... Evitar la sincronía, sirve para romper la comunicación y también rompe la dependencia.
- Destacar sus facetas negativas, bueno, este truco si que es curioso y ella lo lleva haciendo durante meses, así que supongo que yo también puedo hacerlo. El problema es que si uno se despista cae en la crueldad. Pero claro, cuantos más aspectos negativos se le achaquen a una persona, menos atractiva resulta.

Ahora parece que ha vuelto a cortar con el novio... Tsk!!! El lunes es su cumpleaños y probablemente el tipo tenga algo preparado, así que volverán y punto, fin de la crisis hasta la siguiente. En este momento ni es mi problema, ni debe serlo.

No hay comentarios: