jueves, 26 de abril de 2007

Rectificando

Que no, que no es el lunes... Que es el sábado. El sábado voy, eso es el sábado.

A ver sobre que puedo escribir yo... Sobre el curro no, que ya sabéis lo que hay. Sobre ella, pues lo mismo, y con la mierda de política de acercamiento pues hasta peor y más molesto. Sobre mi familia... Mi hermano ha dejado en estado de gestación a su pareja, y el bicho ya va por los 17 cm, y subiendo, a ver si todo va bien. Mi familia, pues bien, pero llego tan destrozado a casa que no me apetece hablar de nada y lo único que quiero es disiparme haciendo algo creativo con el ordenador después de un día trabajando como un mono en un trabajo de monos. Los amigos, como siempre. La revista, pues mira esa si que va bien, y para algo que va realmente bien, desde que me quedé atontado con ella casi ni colaboro. Pero estoy volviendo nuevamente a tomar posiciones, aunque llevo 6 meses que es para darme de bofetadas.

Vale, hablaré sobre la libido tal como la entendía Jung, que es una de mis teorías favoritas. Jung, alejándose del concepto freudiano que relacionaba libido únicamente con el sexo, asumía que la libido era la fuerza vital de una persona. A ver, uno se despierta una mañana y gasta cierta energía en el curro, otra en sus relaciones sociales, otra que sé yo, escribiendo algo para una revista. Y llega un día y se encoña con una tía... Entonces la energía que gastaba antes en ciertas cosas es desplazada, y la gasta inútilmente en procesos y comidas de cabeza que no conducen a nada... ¿Veis? Ya está explicada la libido, Jung ponía el ejemplo del duelo por un familiar muerto, en vez de gastar energía en cosas útiles, te las pasas llorando al muerto, y si te tiras mucho tiempo coges una depresión, y entonces sí que sí, toda tu libido la dedicas a un proceso totalmente improductivo... Que por mucho que le des vueltas no vas a resucitar a nadie.

Y mira... Para acabar con una sonrisa esto lo acabo de ver en un comentario de un blog que he encontrado por casualidad y me ha hecho gracia:


NADIE CONTRATA A ALGUIEN AQUE HAYA TRABAJADO EN ALGO SUPERIOR

Todo esto me parece fantástico pero imposible.
Llevo dos años intentando conseguir un puesto de una categoría inferior y tener más tiempo para mí, pero los de RRHH se me ríen en la cara cuando pido ser sólo auxiliar administrativo y ven que tengo dos carreras y una de ellas considerada la más difícil del mercado. Ni mencionar lo que me dijeron cuando me presenté para dependienta de una tienda de ordenadores...
Al ver que el mundo de la empresa privada no entendía el downshifting, paré el trabajo durante un año y me dediqué a estudiar oposiciones para el grupo D. Saqué una de las mejores notas pero en la entrevista me tumbaron por no adecuarme al perfil, ya que dos carreras es demasiado.
Así que agradecería a todos los que escribís estos artículos, que dierais ideas realistas para llevar a cabo el downshifiting, porque cultivando los pepinos no puedo pagar mi parte de hipoteca, facturas y comida (600€).
Pansy



Tío, el mundo está loco, loco, loco. Pansy, en esta taberna estamos contigo!!!! No se puede ser tan lista, ni estar tan preparada!!!!

No hay comentarios: