viernes, 13 de abril de 2007

Mierda de semana

El curro que yo hago está pensado para ser realizado por 2 personas. Con mi llegada a la empresa, la que se supone que sería mi compañera abandonó la empresa, y me quedé sólo, solito, sólo... En un momento dado me trajeron a una chica con contrato temporal para ayudarme. Y ahora ya llevo un montón de tiempo sólo. La cosa se está empezando a desbordar, yo ya no doy para más, aviso, me cabreo, pataleo... Parece que no están dispuestos a meter a nadie que me ayude.

Qué tal las vacaciones? Muy bien.
Habrás venido relleno de energía? Pues sí, pero ¿Qué pasa? ¿Es qué soy el único que se ha cogido vacaciones?
Esta semana he tenido que hacer el trabajo de 2 semanas en una, porque "si no lo hago yo, nadie lo va a hacer". Y estoy cabreado, y muy tenso, y ya no lo escondo. Y cuando me cabreo y me pongo tenso, la cara me cambia y doy un poco de miedo. Y me suda la polla que me miren como "Oye... Que nosotros también estamos trabajando". ¿Sí? ¿Estás currando? ¿A ver, dejame ver que cojones has hecho?. Por supuesto al incrementarse el volumen de trabajo, se multiplica el número de errores, a veces porque ya no me sale de los cojones hacerlo bien y paso, otras porque sale mal y sale mal. ¿Y sabeis? ¿Qué me echen y tengan cojones de encontrar a alguien que aguante como yo? Me suda la polla. Ya lo he dicho, en cuanto me larguen me llevo todos los cambios que he realizado conmigo. En serio... Me suda la polla.

Ah!! Sí!!! Eso que tanto le jode a nuestro amigo Gandhi... Mi plan de escape sigue adelante y va tomando forma. Tengo que seguir brillando en los momentos adecuados.

Y ya hace tiempo que no hablo de ella, así que vamos a dar un pequeño repaso. La política de acercamiento ha dejado los puntos sobre las ies, los espacios quedan totalmente delimitados, y yo salgo a fumar cuando me sale de los cojones sin ningún problema. El agujero mengua a gran velocidad, y en breve podré decir que ya no hay agujero. Por supuesto me he informado sobre la infidelidad, que factores la motivan, que lleva a las personas a ser infieles...

Intentaré hacer un análisis concreto para este caso:

Ojo!!!! la información vertida a continuación son opiniones de una persona que no ha estudiado psicología y no ha podido conocer de forma completa todos los factores que rodean al caso. Basicamente quiero decir, si no deberías estar leyendo esto, y no te gusta lo que pone aquí, tienes 2 opciones, joderte o dar tu versión.

Por lo pronto este es un caso de libro:

"Los triángulos amorosos suelen surgir entre personas de diferente edad y diferentes roles sociales. Ellos tienen entre 45 y 55 años. Están valorados socialmente y tienen una buena situación profesional y económica. Ellas, más jóvenes, de 25 a 35, ocupan puestos de menor responsabilidad."

Bien, bien, bien... A ver, este caso en concreto no es el de la pareja que lleva 235 años casados y el tipo está aburrido, este es un caso donde alguien se casó y tuvo un hijo simplemente por que es lo que se supone que tenía que hacer, es decir, los padres de la esposa tienen pasta, y en cierta manera el vió una buena oportunidad para buscar una vida más comoda. A eso unimos un poquito de inmadured y la necesidad de no estar atado, y ya tenemos al figura buscando carne por ahí.

El caso de ella, pues la mezcla estaba lista para acabar en este tipo de relación, fuerte inseguridad, malas relaciones anteriores, tendencias ciclotímicas, ¿Complejo de Elektra? Hombre por qué no!!! En un principio, supongo que también habría que añadir la búsqueda de una relación a la que no sé sintiera atada... A estas alturas despues de casi 2 años de relación y sabiendo que conoce al crío, pues decir eso es tontería porque está totalmente entrampada.

Yo quería recalcar en esto el fuerte egoismo tanto del tipo como de ella, no me entra en la cabeza la necesidad de hacer daño a otra persona y al crío, sólo porque uno es inmaduro, o el rollo, tío no me seas narrowminded que estamos en el SXXI, cuando esta es una de las historias más viejas del mundo.

Mierda... Cuando pienso en estas cosas me convenzo más de que en mi locura tengo razón, o de que los locos son ellos.

Agua que no has de beber, dejala correr.

(Seguramente si no me hubiese corrido la juerga que me corrí en Estocolmo no hubiese podido escribir esto último, es lo que tiene subir un poco la autoestima, que todo se consigue ver un poco más claro)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El matrimonio, la doble moral y la dinámica humana.

Nos encontramos con una paradoja. El hombre está diseñado para tener relaciones sexuales continuas. Si no fuera así seríamos como los vegetales, o los crustáceos y soltaríamos nuestro polen/esperma una vez al año, eso si a lo bestia. Eso me recuerda, ¿Habeis visto lo de la chica borracha en You Tube? Puede ser un hit mundial.

La mayoría de los mamíferos son como el hombre, pero están regulados por el llamado celo, reduciendo las cópulas a un determinado momento a lo largo del año, por medio de niveles de hormonas. No ocurre lo mismo en las ratas, por cierto. ¡¡No sois hombres, sois ratones...y poco emprendedores¡¡ Jeje.

Por otra parte nos hemos inventado una serie de estructuras que han arrinconado la pulsión anterior.

El matrimonio, el linaje, el honor, la virginidad,...unidos a la propiedad privada y a la transmisión de bienes, son un combinado chungo, para la concupiscencia masculina.

¿Poligamia es la solución?
Los moros lo tienen muy claro. No puedes tener más de dos mujeres si no puedes mantenerlas a ellas y a los hijos.

Frente a lo anterior, los protestantes, especialmente los calvinistas, llenaron las cabezas de sus fieles de miedo al infierno y la bigamia fue nombrada como uno de los peores pecados.


Dentro de nuestra cultura, cristiana católica y europea- aunque seamos todo lo ateos que queramos- se practica una fórmula intermedia a las anteriores. La doble moral matrimonial salteada con unas gotas de machismo brutal.

No hay dos infidelidades iguales, pero yo creo que los tipos que pueden darse son:

1. "Crisis de los 40 o 50"

Miedo a la muerte.

El varón suele empezar a plantearse que ya no es el joven de hace 20 años. Comprase un coche caro, o un barco, flirtear con jovencitas...infidelidad. En la mayoria de los casos terminan con un matrimonio y con unos hijos jodidos. En otro tanto porciento alto la mujer perdona al marido y la infidelidad termina o no y los hijos también siguen jodidos.

En el siglo XIX y anteriores este problema era menor, porque las pobres mujeres morían antes de los 40 por complicaciones del parto, despues de traer al mundo 4 0 5 churumbeles. Y el marido contraía nuevas nupcias. El 45% de los hombres estudiados casa dos o más veces.

2. El caso que nos ocupa no se puede enmarcar en el supuesto anterior. Es un ejemplo de "doble vida". El tipo tiene mujer e hijo y al mismo tiempo una amante, desde casi el principio. ¿Podriamos hablar de poligamia encubierta? Es la leyenda del agente comercial que recorre USA , teniendo tres o cuatro esposas cada una en los cuatro puntos cardinales o el dicho del marinero con una mujer en cada puerto.

Recuerdo un brillante capítulo de Expediente X, Terms of Endearment, protagonizado por Bruce Campbell que llevaba este viejo tema al campo de lo sobrenatural. Lo que funcionaba del capítulo era la historia del marchante con varias familias.


3. "Irse de putas". Es otro tipo de infidelidad. El varón necesita intercambiar fluidos y los intercambia con jovencitas- a veces casi niña- negras, mulatas o de paises del este. Generalmente no llegan a crear lazos sólidos entre el cliente y la puta- a veces si- y el machismo imperante resta importancia a ésta práctica.


Estoy de acuerdo con lo de que la infidelidad tiene relación con la madured. Pero tambien con el hecho de la insatisfaccion personal. Una persona que está insatisfecha consigo misma buscará solucionar su problema echando la culpa a los que le rodean y buscando fuera de ellos soluciones a problemas cuya respuesta está en él mismo. Por eso hay que buscar la felicidad de manera egoista. "Sólo cuando seas feliz por ti mismo, podrás ser feliz con los demás".(Osho)

Fine

C. Cuéllar

Anónimo dijo...

Viva Osho!!!

Además yo cada día quiero ser más egoista... Y estoy en ello.

Gracias por los comentarios, joer deberíamos hacer este blog en paralelo... ¿Quieres que te dé la clave? ¿Alguién se apunta?

Hagamos de esta taberna un sucio agujero!!!

El anfitrión.