jueves, 19 de abril de 2007

Lo quiero dejar claro...


Esto no es fácil, aún habiéndolo racionalizado hasta el infinito. No es fácil.

Ni con políticas de acercamiento finamente hiladas, ni dándole mil vueltas absurdas al tema, ni echándome la culpa, ni echándosela a ella, ni echándosela al novio, ni echándosela a todos.

No es nada fácil, se mezcla el orgullo, por supuesto, la idea de sentirse rechazado, y eso jode y alienta el dolor. Se fuerzan algunas actitudes y se evitan otras, y la jodida sintonía del móvil cuando llama el novio sigue molestando (hoy la he escuchado 2 veces). Se busca la distancia, y al mismo tiempo, uno sabe que lo que hace es lanzarla más si cabe a los brazos del novio. Pero ese no tiene que ser mi problema, ese es un camino que tendrá que recorrer ella sola.

Se niega una segunda oportunidad, se niega mil veces... Después de haberle dado tantas vueltas a esto, lo que me quema tiene que ser el orgullo, tiene que ser eso, estoy seguro. El puto orgullo del rechazado, es el mismo que me fuerza a seguir tocado, y el que asegura que si se plantease la oportunidad no la aceptaría.

Lo que está claro es que ya no soy un perro faldero, lo que es un verdadero avance. Hoy a la salida del curro se ha planteado la posibilidad de ir a tomar algo, y me he pirado a casa.

Bien, puedo aguantar más. Estoy seguro que voy a salir de esta.

Un tema que no he tratado:

En mi curro hay por lo menos 2 chicas jóvenes (muy jóvenes 23 y 24 años) que sufren ataques de ansiedad. Cuando están juntas las conversaciones son una auténtica locura, me lo paso en grande escuchándolas hablar de drogas y efectos secundarios. Pero me da pena cuando ellas piensan que están locas. Chicas, no estais locas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgullo al ser rechazado. Osho habla de la lucha de egos. El ego es esa vocecita que nos dice qué tenemos que hacer, quién nos ofende porque lo consideramos peor que nosotros o si debemos de seguir o rechazar a alguien.

Cuando dos personas discuten, son sus egos- la valoración personal que se tiene de uno mismo y de los demás- los que nos hacen actuar.

Como sabeis yo soy bastante ateo pero despues de leer a Osho, veo a Jesucristo con otros ojos. Lo de poner la otra mejilla o lo de amar a tus enemigos puede interpretarse de otra manera.

Si tu estás por encima de la lucha de egos, el otro no puede ofenderte. Frente al masoquismo y patetismo que predica la Iglesia, aparece una idea muchos más efectiva: ofrece la otra mejilla porque el otro no puede ofenderte, porque estás por encima de egos y luchas, porque realmente lo que te hagan no puede dañarte. "No es mi lucha" como dice Rambo.

El proceso que sufre Natalie Portman en V de Vendeta es lo antedicho. Ya me da igual todo, autoaceptación. Ésta es la clave. Aprender a valorar el presente, lo que tenemos, y la vida en si. Yo úlmimamente me centro en un Mantra propio(no sé si alguién más lo usa): Intrascendente. Si nada trasciende, si nuestros pasos serán barridos por el viento, si nuestros problemas no importan a nadie , salvo a nosotros. ¿Para qué perder la salud, la vida en buscar respuestas a preguntas que no podemos responder?. Intrascendente. Si dan igual nuestras acciones, no hay consecuencias, no hay causas. No existe la culpa porque no hay ofensa.

Amigo tabernero, creo que te engañas. El problema lo tienes tu, no la chica de tu trabajo (ella tiene otros pero no éste). Sólo tu podrás superarlo. Y la manera es no pensar en él. Cuando aparezca en tu mente la idea, abandónala, recházala por intrascendente.

Intrascendente.

Todo pasa, nada queda.

"cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando"

Jorge Manrique , siglo XV.


Capitan Cuéllar

Anónimo dijo...

Bueno ya que Cuellar me nombra a un paisano (Osho era indio) y utiliza algun que otro termino que me resulta familiar (mantra) no puedo dejar la ocasion de decir unas palabras sobre esa teoria cuellariana de "lo intrascendente":
Capitan Cuellar no estara callendo usted en el pasotismo?? o en la teoria del olvido?? o en la teoria de la huida?

Lo siento pero huir, olvidar, pasar no es la solucion!! los problemas se afrontan!!! el que algo quiere algo le cuesta!!! y siempre existe un riesgo, el riesgo de no tener lo que quieres pero la satisfaccion de saber que lo has intentado que has sido coherente con lo que piensas y has tirado para adelante!!!


En el caso del tabernero el afronto la situacion (la tia le gusta por lo que se lo dice) y obtuvo una respuesta que no era la que deseaba, vale pero fue coherente con el mismo. Una herida se abre pero poco a poco cicatriza

LO que al tabernero le corroe y no le deja cicatrizar es la incoherencia de la chica y del novio, la mentira, el engano... el trauma del hijo del novio... Para mi el tabernero es un tio con un corazon bien grande y una gran coherencia... es un tio que no puede ser intrascendente!!! es un tio que pasa su tiempo leyendo filosofia, filosofia que es una ciencia que intenta responder las preguntas transcendentes y trascendentales de la vida!!!

Y lo digo porque lo conozco tabernero no te conviertas en un seguidor de la intrascendencia porque entonces ya no serias tu y el agujero de tu pecho se haria tan grande que tu te quedarias sin alma y serias un simple zombi como los muchos que andan por ahi

Gandhi