jueves, 29 de septiembre de 2011

Un momento de lucidez

Cogido de por ahí:

Esto es todo un paripe para que la ciudadania aterrorizada clame a sus representantes o "lideres" (como les gusta autodenominarse ahora), hagan lo que sea con tal de evitar el apocalipsis.

Por evitar el apocalipsis, lo que viene siendo necesario desde 2008 es imprimir billones de unidades monetarias socavando el poder de compra de la clase media y castigando a los ahorradores.

Por evitar el apocalipsis viene siendo necesario mantener bancos con sus activos inflados, que sacan sus beneficios en forma de bonos y salarios astronomicos, mientras emiten papel, en detrimento de sus accionistas minoritarios.

Por evitar el apocalipsis viene siendo necesario relegar a la clase media a condiciones laborales esclavistas: eliminandose la proteccion por despido el resto de derechos laborales no importa ya que si uno hace huelga por dos ochavos puede ser despedido.

Por evitar el apocalipsis viene siendo necesario privatizar absolutamente todo, hasta que un dia nos demos cuenta que han privatizado por completo la sanidad por completo y tenemos que pagar por no morir.

Por evitar el apocalipsis viene siendo necesario recortar las pensiones a aquellos que han pasado una vida entera trabajando, que malviven despues de haber cotizado y no tienen fuerzas ya para pelear.

Por evitar el apocalipsis viene siendo necesario imponernos una moneda "fuerte" que nos hace poco competitivos y nos lleva a extremos tan absurdos como tener que importar naranjas del otro lado del mundo porque resultan mas baratas que recogerlas del arbol que hay enfrente de casa.

Por evitar el apocalipsis viene siendo necesario subir los impuestos aun mas a las clases productivas eliminando cualquier posibilidad de crear riqueza.

Por evitrar el apocalipsis viene siendo necesario legislar y regular cada vez mas haciendo que cualquier emprendimiento sea imposible debido a la cantidad de burocracia y tasas que se le ponen a los pequenyos mientras que los grandes, bien conectados y muchas veces exentos de impuestos o patrocinados, tienen bufetes de abogados que se encargan de eliminar las pocas dificultades que les quedaran.

Y yo os pregunto: Que es el apocalipsis? Puede ser peor que esto? No os dais cuenta que con terror y propaganda os dominan?

El mal llamado apocalipsis no es mas que la destruccion del sistema monetario, y no es algo tan grave, ya que aunque todos pierdan, el pobre siempre tiene su capacidad productiva con la que rehacerse, mientras aquellos que ahora son poderosos, solo tienen numeros en un ordenador. El mal llamado apocalipsis seria algo que nos igualaria a todos, dando ventaja otra vez a aquellos que producen mas de lo que consumen.

Os puedo asegurar que mientras que en cualquier pais de Europa quede algo por privatizar, algun derecho que eliminar, esta mafia bancaria que nos gobierna no va a dejar que Grecia o ningun pais quiebre, pero nos vana mantener siempre en el filo de la navaja para que aceptemos cualquier medida.

No os dejeis gobernar por el miedo.

----

Añado yo: El neoliberalismo nos trajo hasta aquí ¿Cómo es posible que sea la solución más neoliberalismo?

No hay comentarios: