viernes, 9 de septiembre de 2011

Ha sonado la primera trompeta

Si no te ves en disposición de leer mi tocho, puedes leer este otro: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/tivilison

Si no hay ganas de leer este audio del 2009 pone los pelos como escarpias: http://www.ivoox.com/futuro-economia-espanola-mario-weitz-audios-mp3_rf_161388_1.html

¿Quién lo iba a decir? Con mis escasos conocimientos bursátiles hoy estaba seguro que iba a ser un viernes de lo más aburrido. De hecho el volumen que ha manejado la bolsa tampoco ha sido demasiado grande, básicamente ha caído porque tenía que caer. Nadie se ha molestado en salvar el asunto como otras veces.

Y así ya estamos en 7910, casi preparados para dirigirnos a los mínimos del 2008. La principal razón "Grecia no puede". Simplemente no puede cumplir, las medidas de recorte no han funcionado, y si no se hace una quita nunca va a salir del hoyo, y si se hace una quita quedará al descubierto el insípido valor del dinero basado unicamente en la confianza. Ustedes habrán escuchado aquí y allá lo del segundo paquete de rescate a Grecia, que si sí se lo daban que si no, pues aún no se lo han dado ¿Y por qué? Pues porque no ha cumplido las condiciones impuestas por Europa. Y ya no quedan cartas debajo de la manga, lo de los paquetes de rescate no funciona, las agencias de rating empiezan a mirar con malos ojos a los bancos alemanes y franceses (esa Societe Generale que ha perdido el 300% de su valor desde el febrero del 2011).

Nuestra casta(palabra que se usa ya a nivel europeo para referirse a los dirigentes y empresarios acaudalados) ya ha decidido como va a salir de esta, exprimiendo a los ciudadanos y dinamitando la famosa sociedad del bienestar europea. Nos creíamos que nos dirigíamos a una idílica sociedad igualitaria, y a lo tonto a lo tonto vamos a acabar con todo lo que había bueno en nuestro eurosueño, y vamos a quedarnos con todo lo malo.

PD: Es curioso que ayer salieran los mandamases del dinero dando ruedas de prensa, Trichet-Bernanke, faltó la nueva del FMI pero esos ultimamente hablan todos los días, y a cambio tuvimos a Obama que está ya totalmente quemado, y al que empiezan a tratar de tonto como ya hicieron con Bush Jr ¿Y para qué salieron? Para poca cosa, en Europa las conferencias de Trichet indican caídas de bolsa espectaculares y en EEUU la cosa no es que vaya mejor.

PD2: No hay salida, nos hundimos.

PD3: ¿Dónde está el dinero? El dinero está en el oro ¿Cuándo saldrá el dinero del oro? Cuando haya suficientes cambios sociales en Europa como para que Occidente sea competitiva respecto a los cuencoarrocistas orientales ¿Y si no? Recesión del copón y a esperar una disminución de la población, o un nuevo mercado económico que salga de no se sabe donde como fue el automovil o internet ¿Y si no? ¿Qué se yo? ¿Guerras? ¿Extraterrestres? ¿Meteoritos? ¿Virus? ¿Vuelta a los pueblos? ¿Vuelta a los señoritos amparados por la Iglesia? ¿Revueltas sociales de verdad? ¿Claudicación? ¿Yo qué coño sé?

PD4: Por lo que he leído, a partir de ahora empiecen a tener cuidado con las noticias económicas, no se crean nada, las bolsas pueden caer algo más, pero no muchísimo más, ya han caído el 30%, y hay valores como el famoso Societe Generale que casi no se pueden ir más al pozo. La idea es que se llegue a los 7 miles y a partir de allí BOOOOM para arriba, eso sí antes hay que hacer mucho ruido, asustar mucho, forzar cambios sociales, machacar con la prima de riesgo. El oro puede subir más pero no muchísimo más, porque tener dinero apalancado en un valor claramente inflado no da ni beneficios ni seguridad. Mi teoría, en cuanto se apruebe todos los recortes sociales en Europa (y ya queda nada), el dinero saldrá del oro, los que primero lo saquen se llevarán el premio el resto que aguante se comerá el marrón, se comprarán acciones tiradas de precio y la bolsa subirá, se hablará de recuperación económica pero la fiesta la pagarán los ciudadanos de a pie que se joderan con un recorte brutal en sus derechos, y aquí Santas Pascuas. Los famosos mercados habrán ejecutado con golpe magistral contra la sociedad europea, pero que alegría que vuelva a haber dinero, y el crecimiento y su puta madre! Por supuesto habrá que pagar todo el dineral que debemos por la prima de riesgo inflada, y eso se hará con más recortes... Nada de Grecia saliendo del euro, o el euro disolviéndose, o el euro A y el euro B... Pamplinas! El euro es una moneda perfecta para especular cómo van a dejar que se hunda? Los que nos hundimos somos nosotros, la gente de a píe de calle, el del club de polo a caballo no se va a hundir, si no que va a conseguir pagar menos sueldos, tener currantes más explotados, conseguir una cartera de acciones cojonuda a precio de ganga, y reírse a mandíbula batiente de lo bien que ha salido todo.

(pónganlo a 5Y - 5 años)
http://charts.kitco.com/KitcoCharts/index.jsp?Symbol=GOLD&Currency=USD&multiCurrency=true&langId=EN&utm_source=kitco&utm_medium=banner&utm_content=20110407_iCharts_gold_chart&utm_campaign=iCharts

Si yo fuese del Banco de España vendería todo el puto oro, me quedaría con la mitad de la pasta y el resto se lo pasaría al soplaflautas de Zapatero, en 1-2 años usaría la pasta para volver a comprar oro y habría hecho un negocio tan perfecto que me tendrían que poner una estatua.

Añadiré que en la últimas semanas el volumen de mercado ha sido bajísimo, es decir un mercado gacelero (revisesé mi post del viernes 12 de agosto de 2011). Las manos fuertes, los que realmente mueven el cotarro están fuera, esperando el momento oportuno.

La otra opción pasa por la disolución del Euro, guerras civiles, guerras mundiales, quitas... Demasiado jaleo, nadie quiere eso, lo que todo el mundo quiere es seguir como estaba, aunque sea un poco más jodido.

No hay comentarios: