martes, 6 de septiembre de 2011

Lo de la Constitución

Veamos ¿Cuál es el verdadero problema con esto del cambio de la Consitución? No, no es lo del techo de deuda, eso no importa demasiado, hay que fijarse en lo siguiente

"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta."

Veamos, eso significa algo, algo realmente chungo. Eso significa que dentro de 10 años cuando haya que pagar por la deuda emitida en Bonos a 10 años (el archifamoso bono, el bono con el que se mide la prima de riesgo), pues dentro de 10 años como decía, el pago de esos bonos tendrá preferencia sobre cualquier cosa, incluida las jubilaciones. Ustedes verán, las jubilaciones no dejan de ser dinero prestado por los ciudadanos al Estado durante toooooooda su vida laboral, pues cuando llegue el momento, el pago de la deuda comprada por cualquier fondo de inversión de vaya usted a saber donde o por cualquier chino de chinalandia, tendrá preferencia respecto a su jubilación, respecto a la educación, respecto a la sanidad, y respecto al último modelito de Doña Letizia (quiera Dios que no lleguemos a tanto, y Doña Letizia pueda seguir luciendo tan distinguida como siempre). Y ahí llegamos al verdadero problema, que con tal de "apaciguar a los mercados" nos van a hacer un empalamiento anal que ríase usted de Vlad Tepes.

Y quiero añadir otra cosa, no hay manera de apaciguar a los mercados, y menos con medidas como estas, lo que estamos ofreciendo con esto es un caramelito. Quiero que piensen de forma egoísta por un momento. Figúrense que son malvados especuladores, ustedes mediante oscuras operaciones hacen subir la prima de riesgo lo que lleva a que la deuda española tenga que ser pagada con mayores intereses. Bien, pero actuando de esta manera hay un techo, hay un momento que el riesgo de comprar deuda es tan alto que podrían llevar a que el país se declare en bancarrota y ustedes se queden sin cobrar. Hasta ahí todo bien, pero imagínense que siendo malvados especuladores les dijeran que ustedes van a cobrar de todas todas, aunque haya que vender la colección completa de Velazquez del Prado. En su cabeza sonaría "su pago gozará de prioridad absoluta", "su pago gozará de prioridad absoluta", "su pago gozará de prioridad absoluta"... ¿Qué harían? ¿Dejarían de asediar a España? o ¿A partir de ahora la asediarían aún más por que estarían seguros de que de todas todas siempre van a pagar?

Yo me sé la respuesta.

No hay comentarios: