viernes, 19 de noviembre de 2010

Bob Esponja!

¿Estáis listos?
Sí capitán.

Quién es el rey de la TDT
Bob Esponja!

Con más de un millón de seguidores
Bob Esponja!

Y un 40% de audiencia mayor de 15 años
Bob Esponja!

Se mea en todas la tertulias políticas
Bob Esponja!

Bob Esponja, Bob Esponja, Bob Espoooooooooonja ya llegóooooo


Bob Esponja es una serie que se mueve entre lo surrealista y lo delirante, ofreciendo un universo propio coherente que sirve como reflejo del mundo real. Es ese derroche de imaginación y de humor extraño (cercano al humor gamberro que se puede encontrar en Newgrounds), el que actúa como reclamo en los adultos, y son esos personajes facilmente identificables los que atraen a los niños. Lo peor de Bob Esponja es la extraña repetición sistemática de capítulos que impiden el disfrute de la serie.

"Pues a mi tambien me encanta bob esponja tengo 24 años, por su logicas tremendamentes absurdas, por ejemplo hacer fuego para acampar, un caballo de mar con su trote, cuando cae en un barranco un pez este explota al caer (como los autos de las peliculas), las conchas marinas silban como pajaros, los caracoles hace meow como los gatos, los gusanos marinos ladran, los autos son botes-lanchas, etc...."

(cogido de por ahí)

"El éxito del Crustáceo Crujiente no se consiguió de la noche a la mañana. Más que nada, porque el Crustáceo Crujiente cierra a las 8."

Hagamos un repaso a los personajes de la serie, la comunidad de Fondo de Bikini tiene como protagonistas a:

Bob Esponja Pantalones-Cuadrados: Nuestro, en un principio, poco atractivo protagonista. Una esponja cuadrada amarilla bastante feota, vestida con unos pantalones con corbata añadida. Bob trabaja de cocinero en la hamburguesería "Crustáceo Crujiente". Aunque a todas luces trabajar de cocinero en una hamburguesería no parece ser el sueño de nadie, Bob Esponja siente un amor extremo hacia su trabajo y está dispuesto a sacrificarse de todas las maneras posibles por el negocio. El bueno de Bob también es habitual de la escuela de conducción, donde aún siendo un alumno excelente siempre suspende los exámenes para poder volver a la siguiente semana. Bob vive en la piña en el fondo del mar (Bob Esponja!) junto a su mascota Gary, un caracol que maúlla y ronronea. La principal cualidad de Bob es su entusiasmo extremo hacia casi cualquier cosa, que le lleva a tener un comportamiento bipolar.

Calamardo Tentáculos: Uno de los personajes más queridos por el público. Calamardo es un arisco calamar que trabaja de cajero en el Crustáceo Crujiente y que sirve de contrapunto a Bob. Frente al entusiasmo de Bob, Calamardo representa la apatía frente a un trabajo mal pagado y nada excitante. A Calamardo se le añade un punto Snob y cultureta que se ve mermado por su falta de talento. Calamardo vive en un moái (Yeah! por eso amamos esta serie), y sueña con que la gente le adore por su virtuosismo con el clarinete. Bob considera a Calamardo su mejor amigo, mientras Calamardo simplemente no aguanta a Bob. Esta relación amor-odio entre los dos personajes da lugar a algunos de los momentos más divertidos de la serie como el album de fotos de amaneceres compartidos (verlo para entenderlo).

Patricio Estrella: Hay que destacar la excelente labor de doblaje en este personaje, Patricio representa la simplicidad extrema, y es gracias a esa simplicidad el motivo por el que ligado a Patricio están los momentos más delirantes de la serie. Cuando uno ve a Patricio en un capítulo ya sabe que aquello se va a ir de madre. Patricio es una estrella de mar obesa que viste siempre bañador, y que en ocasiones se podría llegar a pensar que sufre de algún tipo de retraso mental, pero resulta tan imprevisible y a veces tan brillante que uno no puede dejar de admirarle. Patricio vive bajo una roca que se abre como una bisagra, la roca a veces es simplemente una roca y otras guarda una habitación en su interior.

Sr Cangrejo: El dueño del Crustáceo Crujiente, otra labor de doblaje impresionante, su frase "Escúchame chico" es el prefacio a cualquier idea dirigida hacia la explotación laboral de Bob. El Sr. Cangrejo sólo piensa en ganar dinero y en su hija Perla, una ballena que representa a la típica niña pija adolescente.

Sheldon J. Plancton: Regenta el restaurante "Cubo de cebo", su comida suele ser bastante mala por lo que anda siempre tras la adquisición de la receta y del ingrediente secreto de las burguer Cangreburguer. La esposa de Plancton es Karen, un robot con voz femenina que no se cansa de recordale a Plancton que es un completo fracasado.

Arenita Mejillas: Una castora que vive en el fondo del mar (Bob Esponja!) gracias su escafandra, para mi uno de los personajes más aburridos de la serie, aunque la interacción indirecta de Patricio con Arenita suele dar lugar a momentos muy divertidos.

Estos son los personajes más importantes aunque hay muchos otros como La señora Puff profesora de autoescuela, Tritonman y el Chico Percebe o Larry la Langosta. Sin olvidar a todos los peces genéricos que habitan fondo de Bikini.


PD: Aunque los medios españoles ya no hablen de ello, parece que la cosa de la guerra entre Koreas está bien caliente.