viernes, 31 de julio de 2009

caras pequeñitas


Comentario pescado de por ahí...

"Bueno, yo en enero también pasé por el hospital y por una experiencia cercana a la muerte con UVI incluida, y la verdad es que es una pena: otra oportunidad para reflexionar sobre el sentido de la existencia y comprobar lo que realmente importa en la vida, pero nada, sigo siendo el mismo gilipollas de siempre."


lunes, 27 de julio de 2009

No todos son sólo bichos raros...


También hay bichos raros calvos sin orejas



cosas mono-león


Intento de cosas que luego no se parecen al original



un cacho

sábado, 25 de julio de 2009

Why can´t we be friends?





Pues porque yo soy un gato, tú un ratón y paso de tu queso.

viernes, 24 de julio de 2009

Pequeña cronología de lo acontecido

1- Empiezo a dibujar una bruja, este es un tema recurrente en mi, la primera vez que hice una escena 3D modelé una bruja, y son incontables las veceas que he dibujado brujas, de hecho de niño mi atracción favorita era el tren de la bruja.
2- Enseño la bruja al Capitán Cuellar, que tiene la extraña manía de decir que todo lo que dibujo tiene que ver con ex-ella, cosa que juro y rejuro que no es cierta, pero lo hace por joder.
3-Me voy a acostar y en la cama se me ocurre que sería guay hacer una bruja defensora de los animales y asesina de personas.
4-Me animo y pongo el símbolo de PETA y unos dibujos de anatomía humana ensangrentados.
5-Me animo aún más y decido cerrar la broma con el símbolo de la margarita de la marca gurú, que es una marca que solía llevar ex-ella y el gato negro de Toulouse Lautrec que aparece en una de mis camisetas favoritas.
6-Cuelgue el dibujo en facebook, cosa que voy a dejar de hacer.
7-Recibo los mensajes de ex-ella.
8-Recibo la lámpara de ex-ella.
9-Mando email de agradecimiento a ex-ella.
10-Recibo estúpido mail de tono compasivo-pobrecilloaúnsiguecoladopormi de ex-ella.
11-Hale guapa, hasta la próxima.


Nota para el fandom: Cierto es que este blog gana enteros con cada aparición de ex-ella, pero ustedes también deberían preocuparse un poco por mi... Club de fans de ex-ella YA!!!

Respondido... Más bien Respondildo




Santo Dios, que mail más encorsetado, cada palabrita medida pffffffffffffffff.

jueves, 23 de julio de 2009

martes, 21 de julio de 2009

Achtung

Quiero pensar que este es un blog seguro, por seguro me refiero a que nadie que no deba leer esto llegue a leerlo, basicamente lo mío es el exhibicionismo público en privado. Para controlar el tema tengo puesto el Google Analytics y uso de navegador el Chrome, que es el navegador que todo el mundo que usa internet para encontrar y disfrutar de la información debería usar, pero como nadie lo usa me sirve de filtro. Con el tiempo me he ido volviendo más vago a la hora de cuidarme de visitantes inoportunos, una frase escrita en el facebook y buscada en el google podría llevar al interesado a encontrar esta isla. Vago y torpe.

Pero me resisto a convertir este Blog en algo no sincero y de cara a la galería, todo lo escito es por puro egoismo, escribo lo que me place porque me place, si subo dibujos es porque quiero, porque lo que hay aquí es para mi, si pongo un post rarejo es simplemente un reflejo de algo que no comentaría por ahí fuera ni de coña, pero que me hace gracia poder dejarlo en algún sitio.

Y toda esta entradilla a qué viene?

Pues a que ex-ella se ha liado la manta a la cabeza, así que le pide a una amiga suya con la que aún me trato que me pregunte mi dirección, yo en mi eterna inocencia se la doy, y ex ella después de casi un año sin verla (aunque creo que la vi una vez mientras comía patatas bravas, no era ella, joder ese peinado no es normal no lo pueden llevar dos tías, que no era ella joder, vale, whatever tampoco la saludé) se ha decidido a enviarme mediante engaños y subterfugios una lámpara...



Envuelta en un papel que ha hecho que mi portero me mire con vergonzante sonrisilla



Y con una nota...


... Que me ha recordado a la frase "Para tu tanquilidad, no te preocupes por si me decepcionas, realmente no tengo ninguna expectativa puesta en ti", o algo así, que leí en algún sitio y que me hizo mucha gracia.

Y ya ves para lo que sirve tener un blog, mirando los archivos veo que me dejó el 23 de julio ¿Será esta su manera de festejarlo? ¿Con el paso de los años podré llegar a tener una estupenda colección de lámparas psicodélicas? ¿Por qué lo de no espero nada de ti me parece dicho con la boca pequeña? ¿Qué manera es esta de obligar a un sociópata a relacionarse? ARGGG ¿Es que ya nadie respeta a los sociópatas?

Especial dedicación


NICEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRR THAN THAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT

domingo, 19 de julio de 2009

sábado, 18 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

Que se abstenga el Capitan Cuellar

Dos bonitos juegos sobre el determinismo


y

http://realnoyb.googlepages.com/MrDestiny.zip

Ay el deteminismo!!... Cómo nos gusta el determinismo!!!! Qué coño se estará moviendo en las entrañas del mundo para que tantas cosas giren sobre el determinismo ultimamente.

martes, 14 de julio de 2009

Intento 2

Parece que el señor del bigote no ha gustado tanto... Sight!!!

Bueno, sigamos con otra...







Intento 1

Y ahora para algo completamente diferente... Esta vez voy a partir de una foto como referencia, así que me voy a Flickr y cojo fotos al azar de gente que no conozco...



Pinto usando de referencia la imagen (ojo no como plantilla), y como es lógico el parecido me sale fatal, pero por lo menos tengo una buena iluminación pillada y me queda...








Y modificándola un poco para darle un poco de gracia ya que el parecido ya está totalmente perdido... Me sale una especie de Sean Connery sin venir a cuento...


Santo Dios, a veces me acojona lo que puede hacer el zombie.

Estoy realmente orgulloso de este resultado :)




miércoles, 8 de julio de 2009

(...)*5

Odio ver lo que hacen otros y comprobar que yo no puedo llegar... Quizás el siguiente.


martes, 7 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

La realidad (y2)

Ahora tocaría hablar de nuestras percepciones, que es nuestra manera más común de acercarnos a la realidad, también podríamos usar máquinas de medición de las que hablaremos en su momento, y basta decir que nuestros sentidos ya no es que sean limitados, sino que además se ven afectados por cosas tan difusas como puedan ser los sentimientos y nuestras experiencias previas.

Yo que mido 1,88 no percibiré la realidad como un alguien de 1,60

Yo que tengo una dioptría y media no percibiré la realidad como otro con una visión perfecta.

El tipo de visión perfecta, aún así, no podrá detectar ciertos colores ya que se escapan al espectro en el que puede percibir el ojo humano.

Yo tengo aversión a los huevos cocidos, es pensar en ellos y tengo arcadas, y tengo asociado los huevos cocidos a cierto instante de mi vida que originó esta fobia, mi percepción de los huevos cocidos está claramente distorsionada.

Ejemplos como los anteriores se podrían poner mil, así que puedo asegurar que mi percepción de la realidad es totalmente personal, yo vivo en mi propia realidad y mi realidad tendrá puntos comunes con la tuya, pero también habrá puntos discordantes.

Entonces... ¿Qué realidad es la buena? Un enólogo puede distinguir un gran número de matices en una copa de vino, un melómano podrá distinguir un gran número de matices en un concierto de música clásica, un esquimal puede distinguir un gran número de matices en la nieve... Todo esto no son más que conocimientos adquiridos que nos permiten tener otra aproximación a la realidad a través de los sentidos y que se pueden practicar hasta unos límites dependientes de nuestras características individuales, mejorando nuestra percepción de la realidad. Si el enólogo tiene el paladar destrozado de tanto fumar, será difícil que pueda distinguir nada. Y volvemos a la pregunta ¿Qué realidad es la buena?

La respuesta es que como acercamiento a la realidad “absoluta” ninguna percepción de la realidad que tengamos será correcta, pero como acercamiento a la realidad “humana”, la percepción correcta será la que más se aproxime a unos estándares que nosotros mismos hemos creado y que dependen de factores culturales. Con esto quiero decir que el melómano que escucha música clásica, difícilmente podrá apreciar los ricos matices que supongo que tendrá la música hindú, y que yo en un restaurante especializado en comida balinesa no he pasado el mejor momento de mi vida, y que prefiero ir a un italiano.

Por tanto, no hay realidad buena y nuestros sentidos son unas putas. Pero AY!!! Soy humano, así que tendré que aceptar que la realidad buena es la que mejor me sirve para aclimatarme al medio en el que vivo, y es a ese medio al que acabaré llamando realidad.

sábado, 4 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

La realidad (y1)

Llevo tanto tiempo queriendo escribir esto. Quiero decir, que me he tirado un buen montón de años intentando entender la realidad, y lo que sigue no son más que mis conclusiones. Estoy seguro que no voy a escribir nada nuevo ni revelador, pero creo que ya va siendo hora de dejarlo puesto en algún sitio.

Lo primero es dejar claro que para hablar de la realidad hay que establecer dos escalas, la realidad “absoluta” y la realidad “humana”, la realidad “absoluta” es muy fácil de definir pero resulta prácticamente inútil para la gran mayoría de los seres vivos de nuestro planeta, exceptuando astrónomos y demás gente que tienen que intentar mover su pensamiento a escalas que les sobrepasan ampliamente.

Realidad “absoluta”: Conjunto de cosas que existen en el Universo.

Ya está, lo que existe pertenece al Universo, y lo que pertenece al Universo es real. Punto pelota. Así de fácil. Pero claro, a mi me la sopla que se haya formado una enana roja en Orión, no me afecta en absoluto, soy un simple humano y lo que ocurra a escala universal me es totalmente indiferente, por otro lado a la enana roja de Orión le da totalmente igual que yo pille la gripe A y experimenten fármacos conmigo.

Realidad “humana”: Esta sí es difícil de definir, hay una frase que se ha hecho bastante popular, y que aunque no sea del todo cierta sí nos da la dirección de por donde van los tiros.

“La percepción son 9/10 de la realidad”

Esto quiere decir que lo que llamamos realidad no es más que nuestra manera de percibir nuestro entorno, la realidad en el sentido físico nos importa un carajo, es nuestra manera de asimilar nuestras percepciones lo que conforma aquello que llamamos realidad. Decir que hoy ha sido un día triste, es una patada en los cojones al sentido estricto de la palabra realidad y al sentido estricto del verbo ser.

Así que repitamos todos juntos: “Reconozco que soy humano y que mi pensamiento debe funcionar a escala humana”. Si no se empieza por ahí lo mejor es suicidarse, porque la diferencia de entropía que se causaría en el Universo debido a tu muerte sería totalmente despreciable. De hecho la diferencia de entropía en el Universo debido a la extinción total de toda forma de vida en la Tierra es despreciable. Whatever, soy humano, y funciono a escala humana, a mi tampoco me afecta que la enana roja explote y forme una reacción en cadena que se cargue todo Orión, y lo más gracioso, a escala universal eso también sería despreciable.

Fair enough for me.

jueves, 2 de julio de 2009

(...)

Hace tiempo que no pongo ningún dibujo por aquí