Gray es un juego sobre la comunicación y las ideas extremistas. Recomendable jugar antes de seguir leyendo.
Empezamos el juego con nuestro personaje en negro y un montón de personajes corriendo en dirección contraria en blanco. Usando las flechas de dirección y la barra espaciadora empezaremos a hablar con alguno de nuestros "contrarios", de toda la riada de gente sólo podremos hablar con algunos, para hablar usaremos nuestra barra espaciadora. La idea es bloquear sus palabras con las nuestras en la zona central de la barra, si lo hacemos bien el otro personaje pasará a nuestro bando. Haremos esto hasta que todos los personajes pasen a nuestro bando, entonces curiosamente cambiaremos de color y tendremos que volverles a convencer de lo contrario, aunque la dificultad aumentará un poco. Hecho esto 4 veces pasaremos a colorearnos de gris. Entonces al intentar convencer al resto de nuestras ideas veremos que no hay comunicación posible.
Como entiendo yo el juego:
Basicamente, las opiniones extremistas sólo pueden ser discutidas con opiniones extremistas, tomar una posición extremista es mucho más sencillo que adoptar una posición moderada, y las opiniones moderadas no son fáciles de asimilar y comunicar.
Los extremos son facilmente distinguibles y crean conciencia de grupo, mientras que las posiciones intermedias están difuminadas y son más personales.
Un juego para pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario