miércoles, 15 de febrero de 2012

Seguimos para bingo

En Valencia deteniendo a chavales de instituto




NOTA DE PRENSA DEL CLAUSTRO DE PROFESORES:
El claustro de profesores del IES Luis Vives de Valencia, el AMPA del Centro y el Consejo Escolar, reunidos el 15 de febrero de 2012, quieren hacer constar lo siguiente:
Esta tarde, en las proximidades del Instituto, un grupo de estudiantes se ha concentrado para protestar contra los recortes en Educación. A raíz de ello, se ha producido una violentísima y desproporcionada actuación policial, de la que hay testimonios personales, fotográficos y videográficos, con el resultado de varios alumnos heridos y contusionados, otros con la ropa rota e incluso un detenido, que ha sido llevado, esposado, en la comisaría de Zapadores y posteriormente, dadas las lesiones que sufría, fue llevado a un centro de salud.
Queremos expresar, como claustro de profesores, como asociación de padres y madres, y como Consejo Escolar, nuestra más firme repulsa a este tipo de actuaciones, que sin duda se enmarcan en los intentos reiterados de nuestras autoridades para fin de desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar a todos los que estamos comprometidos como profesores, personal no docente, estudiantes, padres y madres.
Mañana jueves, a las 12:45 h, volveremos a concentrarnos en la puerta de nuestro Instituto, sin alumnos, para seguir protestando contra los recortes, contra la degradación de la enseñanza y contra la criminalización que los gobernantes intentan hacer de la educación pública. Tendremos el apoyo de padres y madres, así como de diputados y concejales. Invitamos a los medios a ser testigo.
El profesorado del IES Luis Vives de Valencia,
reunido en Claustro Extraordinario.
El AMPA del Instituto.
El Consejo Escolar del IES Luis Vives
Valencia, 15 de febrero de 2012

No hay comentarios: