lunes, 2 de noviembre de 2009

Condenado a socializar-la conciencia del consumidor

Estas dos últimas semanas he socializado demasiado, mi rentré en la vida está siendo bastante agotadora, con lo feliz que estaba yo en la no vida.

Tener que enfrentarme a la vida y a las piruetas del lenguaje, valorización energética por incineración, compost por restos orgánicos podridos, poco ágiles por retrasados mentales, residuos por basura, integral porque queda bien ¡Cuánto mejor es un plan integral que un plan a secas!

Entiendo por qué la gente que está en la vida andan tan cansados, por qué no tienen tiempo para nada, socializar es una cosa que absorbe demasiada energía.

Así que Ghandi se pasó por aquí, y pernoctó en mi bonito piso de colores anaranjados, y hablamos de por qué la culpa es siempre de la gente. Si hay prostitución la culpa es de la gente que va de putas, si hay droga la culpa es de la gente que se droga, si la sanidad se colapsa la culpa es de la gente que va demasiado al médico, si los colegios van fatal la culpa es de la gente que no sabe educar a sus críos, si no hay agua la culpa es de la gente que consume demasiado, si hay crisis la culpa es de la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, si no se recicla todo lo que se debería la culpa es de la gente que no separa su basura... Voy a alargarme un poco más en eso último, vivimos en una sociedad consumista, las empresas venden algos para que la gente consuma, el consumidor compra cosas y consume, todo son transacciones, con el dinero se compran algos, el problema es que en este ciclo consumista se empeñan en hablar de concienciación, todos sabemos que las empresas son el mal, pero estamos abocados a consumir y de pronto en esa espiral de dinero moviéndose, al consumidor hay que meterle la idea de que recicle, de que se debe concienciar. Ante empresas sin alma dispuestas a sacarnos todos los cuartos que puedan, es el consumidor el que debe de tomar una postura ecológica reciclando, aún conociendo que no tendrá ninguna ventaja directa más allá de saber que si no lo haces las empresas se van a cargar todo el planeta ¿Cuánto más fácil sería convencer a la gente de que reciclen bajando los precios de los consumibles? Porque estamos hablando de consumir en una sociedad consumista. Pero no, eso no puede ser así, porque es basura, y tú no quieres tu basura, aunque ellos sí la quieren para volvértela a vender. Pero para que ellos puedan usar tu basura, tú se la tienes que dar de una manera que facilite el proceso, y además si les das tu basura ellos destrozarán menos el planeta, así que practicamente debemos reciclar bajo coacción, de nuevo nuestro sistema se encarga de convertir una idea positiva en una puta mierda. Sólo quiero decir que las molestias que suponen al consumidor gestionar de manera responsable sus residuos generados por consumir, deberían verse recompensadas en sus hábitos de consumo no en su conciencia. Somos máquinas de consumir, la conciencia es para otras cosas.

No hay comentarios: