lunes, 30 de noviembre de 2009

Buddy Bradley VS Scott Pilgrim...

FIGHT!!!!

Resulta un poco injusto poner a estos dos cómics (Odio y Scott Pilgrim) al mismo nivel, pero los puntos en común nos obligan a ello. Frente a la sensación de tirado que nos daba Buddy, Scott tiene una vida de lo más cómoda, mientras que el bueno de Buddy luchaba por cada centavo que conseguía en trabajos mal remunerados, Scott pasa todo el día tumbado en la cama tranquilamente. Mientras que Buddy odiaba su generación y especialmente la música de su época, Scott es una amalgama de referencias generacionales y toca en un grupo. Buddy intenta decidirse entre una neurótica y una pija con la que no tiene nada que ver, y Scott tiene a la supermujer Ramona. Buddy es inteligente comparado con la gente que le rodea, Scott es totalmente idiota, Buddy era un tipo normalucho con la cara picada, apocado y cobarde, Scott es guapo, valiente y un gran luchador. Odio es un retrato de la sociedad y la juventud de los 90, y Scott Pilgrim una ilusión de como les gustaría que fueran las cosas. Odio me lo compraba "puntualmente" cuando a la Cúpula les daba por editarlo o cuando le salía de los xxxxmnes distribuirlo en Granada, y Scott Pilgrim me lo descargo.

Pero ambos son cómics generacionales, y ese es el punto en común. Buddy nos enseñó como eran los jóvenes en los 90, Scott nos muestra como les gustaría ser en los 2K´s.Odio era guay porque tenía mala leche y los personajes resultaban identificables, Scott es guay porque tiene un montón de referencias y el humor es bobalicón.

Nada, es injusto compararlos, yo siempre tendré en mi corazoncito a Buddy, me pregunto si la gente más joven tendrán en su corazoncito a Scott.

Ay! Los saltos generacionales.

-En la película Kids de Larry Clark uno de los personajes lee Odio, a Scott le van a hacer su propia película.
-Están a ver si hacen una versión animada de The Bradleys, no sé yo si llega demasiado tarde.

No hay comentarios: