martes, 30 de junio de 2009

Welcome To The Dollhouse (1995)


La historia del marginado del colegio, esta vez contada a través de los ojos de una chica feucha.

Todo empieza como una película de inadaptados normal y corriente, hasta que en un momento dado (más o menos a los 40 minutos) empieza a torcerse o más bien a retorcerse, luciendo un sentido de humor tan negro que no se percibe como humor.

Spoilers

Esta película me resulta dificil de asimilar, no llego a entender el comportamiento de la protagonista. Cuando el chico de su colegio amenaza con violarla, ella después de escapar una vez de forma fortuita, se ofrece para la violación al día siguiente , y a mi no me entra en la cabeza. Leo por ahí explicaciones del tipo "que te maltraten es más aceptable a que te ignoren", y aún así no llego a asimilarlo, supongo que entra dentro del tipo de comportamientos que han llegado a provocarme asco por la sociedad, que una persona se sienta tan aislada que sea capaz de aceptar cualquier vejación.

Puedo entender que la protagonista es feucha y no demasiado brillante en los estudios, su manera de vestir horrenda y sus movimientos torpes, entiendo que sufre porque es una inadaptada, porque su propia familia tampoco la apoya demasiado, porque su hermana pequeña es guapa y su hermano mayor listo y ella es... Nada. Y aún así no entiendo como puede ser una zorra egoista, como puede despreciar de esa manera a su mejor amigo, como puede engañar a su hermana propiciando su secuestro, y luego hacer ese estúpido intento de encontrarla para conseguir que la valoren, no por sentir que realmente quiere salvar a su hermana. No me vale como excusa su inadaptación para explicar lo rastrero de su comportamiento.

No sé que intenta transmitir la película, el mensaje es totalmente negativo, no veo ninguna razón para sentir empatía por la chica, y eso es lo que me da más pena del asunto, a una persona así hasta yo intentaría evitarla.

Fin de spoilers

Lo que sigue tiene que ver en cierta forma con la película. El sábado pasado socialicé tooooodo el santo día, por la noche estaba en una terraza comiendo una hamburguesa con una pareja y con otro tipo, el caso es que el tipo se puso a recordar que él de chaval tenía una competición con un amigo por ver quien tocaba más culos de chicas en el colegio. Así que recordé la vez que en sexto de EGB el macho alfa de mi clase (un tipo rubio y atlético) le tocó el culo a la hembra alfa (la que más había desarrollado los pechos a esas alturas), y como la hembra alfa se puso a llorar como una magdalena ante tal agravio. Así que estaba yo pensando esas cosas y lo respetuoso que yo era, cuando la chica confesó que ella a esa edad era muy feucha y que hasta agradecía que alguien se molestase en tocarle torpemente el culo... Y pensando yo en eso, me acordé de mis años de universidad cuando mi aspecto llegó a su cenit en cuanto a semental apetecible gracias a las duras horas que me pasé en el gimnasio para poder pelear con mi hermano y dejarle claro que ya no me iba a tocar más los huevos, ups, me estoy liando. El caso es que en esos tiempos que yo realmente era un tipo atractivo, las tipas feas me trataban en su mayoría con bastante odio, y aquello me extrañaba, primero porque por mi mentalidad perturbada a veces me juntaba con verdaderos geeks de la época, tipos recién salidos de la revancha de los novatos con los que no tenía ningún problema, también me relacionaba con grupos de gente guapa y "guay" con los que no tenía ningún problema, me relacionaba con los heavys sin ningún problema, tenía ya mi grupo de "amigos para siempre" que iba cada uno por su lado y con los que tampoco tenía problemas, pero tenía verdaderos problemas para tratar con las feas. No salía de mi asombro, las jodidas feas, no cumplían el dicho de feas pero simpáticas ¡Eran feas ariscas y desconfiadas! Cualquier acercamiento hacia una fea por cualquier motivo se convertía en una conversación fría y distante. Y otra vez he perdido el hilo... Bueno, pues que realmente la mente humana me asombra, tipas feas dispuestas con alegría a que las toquen el culo, tipas guapas que lloran cuando se lo tocan, feas inadaptadas ariscas y demás monstruos humanos...

Buenas noches.

1 comentario:

resortin pam dijo...

wow, bastante interesante tu opinion en base a una pelicula. Es bueno que puedas pensar de esa manera. No te lo digo de manera sarcastica.